<
>

Checo Pérez: "Es muy injusto, pero ok", dijo luego de dejar pasar a Max Verstappen

Checo Pérez se quejó con Red Bull por la orden del equipo para que diera paso libre a Max Verstappen, cuando peleaban por la primera posición

Las órdenes de equipo provocaron que Checo Pérez no terminara feliz el Gran Premio de España, a pesar de finalizar en la segunda posición y obtener el 1-2 junto a Max Verstappen.

Checo Pérez tuvo que dejar pasar a Max en dos ocasiones en carrera e incluso, aguantar las ganas de atacar al neerlandés cuando estaba cerca.

La primera orden para que cediera la posición a Verstappen se dio en la vuelta 11. Max agradeció el gesto y dijo en radio “Gracias a Checo. Es un gran compañero de equipo”.

Posteriormente Checo Pérez quiso atacar ante la posibilidad de estar a 1.5 segundos de su compañero. El mexicano tuvo que aguantar el bólido y respetar al campeón mundial.

Posteriormente Checo marchaba en la primera posición a 20 vueltas por finalizar la carrera y desde el radio se escuchó un “Max is faster than you” (Max es más rápido que tú”.

Dicho comentario no cayó en gracia para Checo, pues tenía una ventaja de más de dos segundos y tuvo que doblar las manos respondiendo “Es muy injusto, pero está bien”.

Nuevamente Mad Max tomo nota del gesto: “Gracias, amigo”.

Al finalizar la carrera Checo cruzó la meta en la segunda posición, aunque en radio lanzó un mensaje seco y que reflejaba su frustración.

“Es bueno para el equipo, pero tenemos que hablar después”, comentó Pérez, quien no mostró su alegría por sumar un podio más.

El de Guadalajara sonrió sin muchas ganas en la entrevista para el podio con Pedro de la Rosa y reiteró que todo fue para el equipo.

“Creo que estuvo cerca, pero al final es un resultado de equipo y estoy feliz de ello. Estábamos en diferentes estrategias de neumático y dejé pasar a Max, pensé que en algún momento podría pasarlo y trabajar mi estrategia, pero fue un buen resultado para el equipo”.