<
>

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán?

play
Adal Franco: "Checo Pérez tiene condiciones para competirle a su compañero" (1:09)

Adal considera que aunque el mexicano pudiera superar a Verstappen, esa no sería la apuesta de su equipo. (1:09)

Checo Pérez tiene en Bakú uno de sus circuitos fetiche, pues ha logrado tres podios, incluía una victoria

Este fin de semana llega una de las carreras más esperadas de la temporada para Checo Pérez. El mexicano es uno de los expertos al volante bajo las calles de Bakú, conocido por ser un circuito donde puedes conseguir rebases en las rectas largas, pero también, cuenta con estrechos sectores que te puede costar la carrera al mínimo error.

Checo Pérez tiene en Azerbaiyán su mejor historial comparativamente con cualquier otro circuito de la Fórmula 1, pues suma tres podios, incluía la victoria de 2021, y solo un abandono. Junto con Sebastian Vettel, son los pilotos que más podios han conseguido en este recinto tras cinco carreras disputadas desde 2016.

En su primera edición, Checo Pérez logró una de sus mejores clasificaciones en el Gran Circo marcando el segundo mejor tiempo. Sin embargo, arrancó desde el séptimo lugar por cambiar la caja de cambios. Eso no fue un impedimento, ya que desde el inicio con gran ritmo de carreras recuperó posiciones y en la última vuelta logró superar a Kimi Raikkonen para llevarse el tercer lugar en Bakú.

Un año después tuvo un amargo sabor de boca con su ex compañero de equipo Esteban Ocon. Checo Pérez no sólo aspiraba al podio, si no que era una de los candidatos para ganar la carrera ese día. Marchando tercero desde el comienzo, el francés chocó con el mexicano, dañando su alerón y suspensión delantera, que provocó su abandono.

La revancha la pudo conseguir en 2018, cuando repitió otro tercer lugar a las orillas del Mar Caspio. Tuvo que ir de menos a más luego de una parada en pits temprana por daños en su monoplaza en la primera vuelta. Gracias a múltiples incidentes de pistas, logró remontar hasta que en la parte final de la carrera superó al Ferrari de Sebastian Vettel para bañarse de champagne.

Finalmente, la victoria llegó para Checo Pérez en la edición 2021. Arrancando séptimo, consiguió superar a los pilotos que tenía por delante y con un overcut eficiente sobre Lewis Hamilton, estuvo cómodamente en la segunda posición por detrás Max Verstappen. Lo mejor llegó en las últimas dos vueltas tras el relanzamiento de la carrera por el abandono de su compañero de equipo. Lewis Hamilton se pasó de frenada tratando de atacar a Checo Pérez para que el mexicano se subiera a lo más alto del podio con Red Bull.

Este domingo, Checo Pérez puede convertirse en el piloto con más victorias y podios en el GP de Azerbaiyán. En caso que el piloto tapatío termine en primer lugar, podrá desbancar a Charles Leclerc en el segundo lugar en el mundial de pilotos e incluso con una combinación de resultados, podría liderar el campeonato sobre Max Verstappen.

Con información de Sebastian Aceves