Checo Pérez vivió un día complicado en el Circuito Paul Ricard, pues fue de más a menos debido a los problemas de configuración que tuvo para estar a gusto en el RB18.
El mexicano Checo Pérez finalizó en la décima posición la práctica dos, en una sesión en la que el piloto de Red Bull sufrió con la configuración para la puesta a punto, mientras que lo más rescatable que tuvo en la tarde de Francia fue el tiempo presentado con tanque lleno.
Checo vivió un día complicado en el Circuito Paul Ricard, pues fue de más a menos debido a los problemas de configuración que tuvo para estar a gusto en el RB18.
Durante los primeros minutos el tapatío se colocó en sus primeras en la cuarta posición con un 1:34.779, mientras que el primer lugar durante la primera mitad de la práctica fue Carlos Sainz con un 1:33.322. Una diferencia entre ambos pilotos de casi un segundo y medio.
Checo Pérez utilizó compuesto medio, mientras que de los primeros lugares Sainz usó el compuesto suave e igual lo hizo así Sebastian Vettel y Lance Stroll, quienes sorprendieron y se ubicaron ent los primeros cinco lugares.
Max Verstappen hizo valer las modificaciones en su RB18, pues para este Gran Premio de Francia le fue cambiado su fondo plano, mientras que el de Jalisco mantuvo toda su estructura.
Por su parte, Checo poco pudo hacer por mejorar sus tiempos y no fue mejor de los 1:34 provocando que su posición en la tabla bajara hasta la décimo octava posición.
Con falta de 16 minutos para terminar la sesión el de Guadalajara ascendió a a décima posición con un 1:34.060. Sergio Pérez no se sintió cómodo con el auto a lo largo de la segunda práctica y lo dejó en claro al quedar por más de 1.5 segundos de diferencia con Sainz y unas Ferrari que dominaron la jornada.
Pérez se quejó por radio del desgaste que sufre la llanta delantera izquierda, lo que lo llevó a ocupar la sesión para eliminar este inconveniente y encontrar la puesta a punto idónea que requiere para el fin de semana.
Lo mejor que presentó Checo Pérez fueron sus giros con tanque lleno. El piloto número 11 marcó un 1:37.972, mientras que Verstappen marcó un 1:37.849. Sergio deberá de regresar el sábado al Paul Ricard con el objetivo de darle la vuelta a la página y ponerse en los primeros lugares que exige Red Bull.
La primera posición fue para Carlos Sainz con un 1:32.527, seguido de Charles Leclerc y Max Verstappen. La cuarta y quinta plaza fueron para George Russell y Lewis Hamilton, respectivamente.