Hungaroring es un circuito adverso para Checo Pérez, donde apenas ha sumado en tres ocasiones
Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Hungría, antes del famoso parón de verano de cuatro semanas en el calendario de la Fórmula 1. No sólo busca Checo Pérez su mejor resultado en una pista que le es adversa, también su primer podio en 2022.
El Hungaroring está entre los peores circuitos en el historial de Checo Pérez. Es donde el mexicano ha sumado más abandonos en el ‘Gran Circo’: 2014, 2015 y 2021. Por otra parte, en clasificación sólo ha podido avanzar en tres oportunidades a la Q3 tras 11 intentos y en tres ocasiones ha terminado en la zona de puntos para el día de la carrera.
Aunado a esto, Checo Pérez cuenta con otras malas experiencias en Hungría. El coche del mexicano volcó durante las primeras prácticas libres en 2015. El piloto tapatío perdió el control de su monoplaza, lo que provocó que el VJM08 quedará completamente destruido. Afortunadamente salió ileso de dicho incidente.
Incluso su mejor resultado, conseguido en 2020, no es un grato recuerdo para Checo Pérez. Su situación con Racing Point era delicada porque Sebastian Vettel era el candidato a tomar su asiento. Clasificó cuarto a un paso del podio, sin embargo, una mala arrancada y el nulo ritmo de carrera en pista bajo la lluvia, lo relegó hasta la séptima posición.
En la última edición, Checo Pérez parecía que iba pelear por los primeros puestos tras haber clasificado cuarto para el domingo en 2021. Pero en la salida, Valtteri Bottas no logró frenar a tiempo y provocó una carambola en la primera curva donde el piloto mexicano de Red Bull terminó con daños serios en el RB16B y con las manos vacías.
Checo Pérez marcha tercero (163) en el mundial de pilotos a sólo 7 puntos del subliderato que actualmente tiene Charles Leclerc (170). Tras 12 carreras disputadas, Red Bull continúa en la cima del campeonato de constructores con 396 puntos, mientras que su competidor Ferrari es segundo con 314 puntos.
Con información de Sebatián Aceves.