<
>

Max Verstappen sí preguntó por el rebufo del Red Bull de Checo Pérez

Red Bull consideró que no sería necesario y que sus esfuerzos están enfocados en tener un fuerte ritmo de carrera

Max Verstappen cuestionó que Checo Pérez no se encontrara cerca de él para darle rebufo en la última salida de la clasificación del Gran Premio de Italia, donde el campeón mundial calificó en la segunda posición, pero debido a las sanciones saldrá en el séptimo lugar.

Max Verstappen se encontraba al inicio de su última vuelta rápida cuando preguntó por radio si no recibiría remolque, a lo que su ingeniero le respondió que lo importante era mañana domingo, día de carrera, descartando así la ayuda de Checo Pérez para buscar la primera posición, misma que le duraría poco debido a la sanción pendiente, pero que hubiese sido estar una posición arriba –Verstappen arrancará P4 a falta de que F1 oficialice la parrilla de salida-.

“Pensamos que estaría apretado. Sabíamos que Ferrari, en particular en la clasificación, sería muy fuerte, y así fue el caso. Quizás comprometimos la clasificación un poco para darles a los pilotos un mejor coche para la carrera mañana. Veremos si eso da resultado”, señaló Christian Horner, director del equipo Red Bull.

“Estuvo cerca (la primera posición), pero elegimos tener un poco más de carga aerodinámica por aquí. En una vuelta no es lo mejor, pero mañana podemos ser fuertes”, declaró Max Verstappen en entrevista.

Max tuvo un tiempo de 1:20.306 en la última tanda de clasificación, mientras que Charles Leclerc se quedó con el primer cajón de salida con un 1:20.162.

Por su parte, Checo Pérez señaló que en el equipo consideraron que no era importante darle el rebufo a Max Verstappen, pues lo importante será el ritmo de carrera.

“Pensamos que no era tan importante y no se ganaba tanto a nuestro auto. Nos enfocamos en tener la máxima velocidad posible en la vuelta de calificación. Necesitábamos bastante temperatura para hacerlos funcionar. Espero que podamos progresar mañana, será una carrera larga”, declaró el tapatío.