<
>

Checo Pérez en Monza: "Recuperamos, pero fue un desastre desde el primer stint"

Checo Pérez lamentó no tener un buen inicio de carrera, ya se por que fue muy precavido o por problemas con el auto

El mexicano Checo Pérez acusó que los problemas en el neumático delantero derecho provocaron que su carrera en el Gran Premio de Italia se viera condicionada y esto lo limitó a conformarse con el sexto lugar.

“Fue una carrera muy complicada. Desde inicio tomé muchas precauciones en curva 1 y de ahí el neumático delantero derecho se sobrecalentó y paramos temprano, estaba en llamas y tuve que hacer cuatro vueltas para hacer un chequeo de enfriamiento largo”, describió Checo Pérez.

Del mismo modo, el piloto de jalisco expresó que “tenía un disco en la rueda desde la vuelta 1 que causaba vibraciones”.

A esto se sumó la suciedad en la toma de freno, lo que forzó a Red Bull a pararlo apenas con ocho vueltas y de ahí tener que remontar desde el último lugar. Además, después de su ingreso a pits se observó humo y fuego en dicho neumático.

En el mismo tenor Checo Pérez consideró que podía llegar al final de la carrera con neumático duro, pues su entrada a pits representó perder el quinto puesto ante Lewis Hamilton.

“Creo que llegaba al final de la carrera en neumático duro y también pensábamos si iba a ver un safety car y todo se complicó. Me llamaron a pits en ese momento, tienen la información ellos y siento que podíamos estar más cerca de Hamilton al final”, comentó.

“Ahora a resetear y regresar competitivos para Singapur. Al final recuperamos, pero fue un desastre desde el primer stint, tuve que parar temprano por el tema del disco derecho y salvé la carrera. Tuve que regresar frenos a temperatura y la carrera se comprometió”, expresó el piloto de Red Bull.

“Las carreras han estado complicadas de mi lado y espero regresar competitivos para Singapur”, finalizó.

Checo Pérez mantuvo el tercer lugar en el campeonato de pilotos al llegar a 2010 puntos y quedarse con el punto extra por la vuelta rápida lograda, mientras que Charles Leclerc lo supera por nueve puntos.