<
>

Después de Sergio Pérez, ¿quién? Jo. Ramírez tiene la respuesta

Quien fuera jefe de mecánicos de McLaren, Jo. Ramírez, ve lejos la llegada de un mexicano más a la Fórmula 1.

Sergio "Checo" Pérez llegó a la Fórmula 1 en 2011. Sauber brindó la confianza al piloto mexicano para que comenzara su historia dentro de la máxima categoría del automovilismo. McLaren, Force India, Racing Point fueron parte de los asientos qué el mexicano defendió hasta llegar a Red Bull en 2021, equipo con el que se consagró. 10 años después, Jo. Ramírez, quien fuera jefe de mecánicos de McLaren, ve lejos la llegada de un mexicano más a la Fórmula 1.

"Ya estoy muy lejos de eso (el entorno mexicano), no sé qué pilotos buenos haya allá o si hay alguno. Las gentes que están envueltas en eso me dicen que no, que no hay al momento otra "Súper Estrella" como lo era el "Chava" Durán ó Checo Pérez. Así que estamos todavía un poco lejos de llevar a otro piloto a la Fórmula 1".

Para Jo. Ramírez, quien estará presente en el Gran Premio de México, comentó que la madurez que ha tenido Checo Pérez tanto dentro como fuera de la cancha, se ve reflejada en cada una de las temporadas disputadas en la Fórmula 1.

"Poco a poco Checo tuvo errores de juventud al principio, pero ahora ya es más maduro. Ha mejorado más en su manejo y en su calidad humana. Cómo persona ha mejorado muchísimo y eso es muy importante; cuando estás representando a tu país contra 20 hombres de diferentes países, qué todos quieren ganar carreras, qué todos quieren ganar campeonatos mundiales, pues estás brillando en esa atmósfera que no es fácil llegar ahí, y cuando llegas ahí, es más difícil mantenerte y él lo está haciendo muy bien".

Así mismo mencionó otra de las fortalezas que ha mejorado Checo Pérez si sin duda el control de su respiración. La cual ha evolucionado el mexicano temporada tras temporada.

"Así qué otra de las cosas que mucha gente no lo menciona, pero que para mí me fascina, es ver lo frío qué es Checo, por ejemplo: antes de una de carrera, si tú ves las condiciones de cada uno de los pilotos cuando respiran, todos deben de tener la respiración muy alta, Checo siempre es muy frío, nunca se altera para nada antes de la carrera. Eso es una cualidad muy grande: que no se altera, que no tiene precio nunca y porque su ritmo no se altera y para mí, es una cualidad bastante grande".

Mientras tanto a la 1 de la tarde, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, comentó en un video difundido en redes sociales, la cifra oficial de aficionados al Show Run de Checo Pérez.

"Ha sido algo espectacular ver a Checo correr en Guadalajara. El aforo oficial nos han comentado que son 130 mil personas" comentó el alcalde.

Según la cifra indicada por Pablo Lemus, ésta no superó los 250 mil asistentes que Checo Pérez convocó cuando visitó su tierra natal en 2011, al mando de la escuderia Sauber.