Checo quedó consternado ante la imposibilidad de apretar el ritmo debido a que el Red Bull sobrecalentaba el neumático
El mexicano Checo Pérez señaló que la falta de ritmo que sufrió a lo largo del fin de semana y el Safety Car que se presentó al inicio de la carrera le impidieron pelear por un podio en el Gran Premio de Canadá.
Checo Pérez terminó en el sexto lugar, pero con una desventaja de 10 segundos contra Carlos Sainz. Ante esto mencionó que el RB19 sufrió de sobrecalentamiento cuando intentó atacar en la segunda mitad de la carrera.
“No teníamos mal ritmo, pero no podíamos atacar. Si atacaba más, sobrecalentaba; no tenía agarre porque me sobrecalentaba el neumático. Hay que analizar bien qué pasó porque no teníamos ritmo ante los Ferrari”, dijo para Fórmula 1.
Del mismo modo, Checo Pérez mencionó que el Safety Car también le jugó en contra, ya que esto provocó que los pilotos con neumático medio se mantuvieran en pista.
“Fue más duro de lo que creía. Básicamente el Safety Car nos quitó la oportunidad, porque se veía bien iniciar con la llanta dura, pero no pagó”, expuso.
“Muy preocupado por eso (no poder presionar a los Ferrari), simplemente no tuvimos el ritmo y no entendemos por qué, así que debemos entenderlo. Sabemos que somos capaces, pero hay que averiguar qué sucedió”, añadió Pérez ante los medios de comunicación.
Checo Pérez finalizó con nueve puntos al quedar en la sexta posición y quedarse con el punto extra otorgado por la vuelta rápida, pero ha visto alejarse a Max Verstappen en el campeonato mundial de pilotos al llegar a 195 unidades, mientas que Sergio se queda con 126. Además, vio acercarse a Fernando Alonso, quien terminó en el segundo puesto y ahora estar a solo nueve puntos del tapatío.