<
>

Verstappen no relaciona problemas de Red Bull con salida de Newey

Adrian Newey trabajará en Aston Martin a partir de marzo 2025


Max Verstappen ha restado importancia al vínculo entre la salida de Adrian Newey de Red Bull y la caída de competitividad de su monoplaza.

Adrian Newey, que ha confirmado que se unirá a Aston Martin el año que viene, anunció que dejaría su puesto como director técnico de Red Bull en mayo y desde entonces ha estado fuera de trabajo en el monoplaza de Fórmula 1.

Max Verstappen ganó cuatro de las cinco carreras de este año mientras Newey todavía estaba involucrado, pero la ventaja del actual campeón en relación con sus rivales McLaren se redujo significativamente en el Gran Premio de Miami en mayo y se ha revertido en la segunda mitad del año.

Cuando se le preguntó si había una conexión entre la salida de Newey y los problemas de Red Bull, Verstappen apuntó: "No lo diría, pero por supuesto cuando se anunció [la salida de Newey], fue cuando empezó a ir un poco mal para nosotros”.

"Pero creo que empezó a ir un poco mal para nosotros antes, pero realmente no lo vimos en ese momento”.

"Personalmente no creo que esté relacionado -no quiero ser negativo hacia Adrian- pero no lo veo como algo relacionado sino como algo que se fue introduciendo con el tiempo".

En el Gran Premio de Italia hace dos semanas, Verstappen igualó su peor resultado de la temporada, un sexto puesto, lo que permitió a su rival por el título, Lando Norris, reducir la diferencia en la clasificación a 62 puntos a falta de ocho carreras.

Después de la competencia en Monza hace quince días, Max Verstappen dijo que vencer a Norris para conseguir el título se estaba volviendo, "poco realista" en función de su forma actual, pero antes del Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana tiene la esperanza de que las lecciones de la última carrera ayuden a Red Bull a mejorar.

"Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero en cierto modo Monza fue positivo para aprender más sobre el coche, básicamente", explicó Verstappen.

"Ahora, hace falta tiempo para mejorar el coche. Creo que hemos comprendido nuestras debilidades y ahora se trata de intentar encontrar soluciones para ello”.

"También sé que no llegará en una o dos semanas desde que entiendas tus problemas. Espero que a partir de ahora podamos mirar hacia delante e intentar ser mejores y no como en Monza".