<
>

Checo Pérez arrancará cuarto en el GP de Azerbaiyán

Por primera vez en la temporada el mexicano le gana en clasificación a Max Verstappen


Checo Pérez tuvo una buena actuación al clasificar en la cuarta posición para el Gran Premio de Azerbaiyán, circuito en el que el piloto mexicano ha logrado cinco podios en su carrera.

El mexicano ha tenido un sólido fin de semana y este sábado se aseguró de estar entre los primeros puestos.

Durante la primera vuelta en Q1 registró 1:43.436 con los sectores uno y dos en morados –como los mejores cronos en general-.

La primera posición del mexicano le dio la tranquilidad para no preocuparse. Con el correr de los minutos algunos lograron acercarse. El más cercano fue Carlos Sainz, quien estuvo a .081 centésimas del tapatío.

El propio Checo volvió a dar una nueva vuelta y mejoró su tiempo a 1:43.213. Charles Leclerc fue el primero en bajar al tapatío, seguido de George Russell.

La pista mejoró al final de la Q1, por lo que los tiempos comenzaron a bajar y el tapatío clasificó sin inconvenientes en la décima posición.

El primer intento de Checo Pérez en la Q2 con neumático suave fue con récord en el primer y segundo sector y al final cerró con un tiempo de 1:42.263 que lo puso en el segundo puesto.

El mexicano se mostró confiado, el equipo decidió no salir a pista para una segunda vuelta y con esto asegurarse de llegar con dos juegos nuevos de llantas para la Q3.

La búsqueda de la pole position en Bakú se convirtió en una lucha sin tregua desde el primero minuto.

El primer tiempo de Checo no fue el mejor para el tapatío, ya que sufrió en el tercer sector y esto lo llevó a quedarse quinto con un tiempo de 1:42.045.

Checo Pérez regresó a pits inició la segunda vuelta con el reloj en rojo y teniendo a Max Verstappen por delante de él.

El primer sector fue con récord, perdió tres décimas en el segundo y mejoró al final de la pista, por lo que clasificó en el cuarto lugar con un tiempo de 1:41.813.

Checo saldrá desde la segunda fila y tendrá por delante a Carlos Sainz, Oscar Piastri y Charles Leclerc, quien se llevó la pole con un tiempo de 1:41.365.