El piloto mexicano de Red Bull siente que la primera fila se le escapó en el segundo sector la pista urbana en Bakú
El mexicano Checo Pérez no se mostró contento por el cuarto lugar obtenido en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán y señaló que confiaban en clasificar en la segunda posición.
Ante los micrófonos de ESPN, Checo Pérez consideró que podía realizar un mejor tiempo que el 1:41.813, ya que en el segundo sector perdió tres décimas. El primer lugar fue para Charles Leclerc, quien registró un 1:41.365.
“Siempre aquí terminar la clasificación ya es mérito, porque cuando llegas a Q3 en cualquier momento puedes perder el auto. P2 era posible. Ferrari está en otro nivel y creo que era posible estar en P2, pero tuve mal segundo sector; en general no fue gran vuelta en sector 2 y ahí perdí el tiempo”, comentó el mexicano luego de su actuación.
En este sentido señaló que tiene una configuración muy diferente al resto de la parrilla, por lo que espera que el RB20 responda en carrera.
“Tengo demasiada carga en comparación a los demás. A ver si me ayuda llevar menos carga, cuidar mejor los neumáticos y en medio (compuesto de neumático) seguro seré fuerte y ver la degradación en duro. Vamos muy diferente al resto y que Max, a ver qué podemos hacer mañana”, comentó Pérez luego de tener su mejor clasificación desde Miami, donde también logró el cuarto puesto.
“No quería salir al último por los temas de los accidentes que llegan a pasar en pista. Quería salir rápido. Mejoramos, pero no fue lo suficiente en la última vuelta. Mi segundo sector no fue el ideal”.
El tapatío apuesta a que la estrategia para Red Bull será administrar bien los neumáticos. “Lo importante para nosotros será qué tanto podemos cuidar los neumáticos a comparación de los otros. El neumático medio puede ser positivo, pero el duro será donde la mayor parte de la carrera la pasaremos”.
Checo Pérez finalizó por delante de su compañero Max Verstappen, quien partirá desde el quinto puesto. Es la primera vez en la temporada que el mexicano le gana al campeón del mundo en clasificación –no sucedía desde Miami 2023-.