Durante los primeros minutos Checo Pérez salió a pista con el neumático duro con el objetivo de realizar tandas largas.
Checo Pérez finalizó en el octavo lugar la segunda sesión libre del Gran Premio de Singapur que se celebró este viernes y en el cual el mexicano tuvo que trabajar mucho junto a sus ingenieros.
El mexicano tuvo una noche complicada en el circuito urbano Marina Bay al trabajar mucho de la mano junto a sus mecánicos con el objetivo de retomar la confianza después del último incidente del pasado fin de semana.
Durante los primeros minutos Checo Pérez salió a pista con el neumático duro con el objetivo de realizar tandas largas. En su mejor vuelta al inicio de la sesión registró un tiempo de 1:34.639.
El de Jalisco tuvo que trabajar mucho después del choque que vivió el pasado fin de semana junto a Carlos Sainz y con solo cinco vueltas regresó a pits,
El tapatío mejoró ligeramente con 1:33.266. Sin embargo, durante la primera media hora de sesión apenas había logrado cinco vueltas cronometradas.
Para el minuto 31 el mexicano salió a pista con neumático suave y realizando simulación de clasificación.
Su tiempo lo hizo brincar de la zona media baja de la tabla la a la octava posición con un registro de 1:31.598, con una diferencia de .871 décimas del líder en ese momento, Lando Norris.
Checo solo realizó tres giros y regresó al garaje para realizar más modificaciones en el RB20 de cara al fin de semana y también para llenar el tanque de gasolina y comenzar una simulación de carrera.
Sergio Pérez salió a pista con la goma dura y tanque lleno, por lo que los tiempos se estancaron y no hubo más movimientos en el clasificador.
Con tanque lleno neumático duro el tapatío giró al mismo ritmo de su compañero Max Verstappen y también que Lando Norris. Perez realizó vueltas de 1:38.356, mientras que Verstappen lograba un 1:38.260.
Al final, el mexicano estuvo girando con mayor solidez y sus tiempos estuvieron a la par de los líderes del campeonato, por lo que al final se fue tranquilo ante la mejora que tuvieron en Red Bull.