El piloto mexicano no pudo pasar el segundo corte y tendrá que remontar en la complicada Marina Bay
Checo Pérez iniciará desde la decimotercera posición el Gran Premio de Singapur luego de una mala clasificación y dejar en evidencia los problemas de balance que ha presentado el RB20 durante el fin de semana.
Helmut Marko se quejó el viernes del auto y señaló que el ritmo que tenían era similar al de Franco Colapinto y Williams, los cuales clasificaron apenas por delante de Checo Pérez.
El mexicano fue de los primeros en salir a pista en la Q1 para evitar el tráfico en pista y cronometrar una vuelta rápida. El primer registro fue de 1:31.599 que lo puso en el segundo lugar, pero muy lejos de Charles Leclerc, quien lideraba con 1:30.896.
Checo buscó una nueva vuelta rápida con el neumático suave, pero no mejoró mucho al marcar 1:31.564, por lo que fue desplazado por otros sin mayor problema.
El de Jalisco se encontraba en zona de riesgo, por lo que buscó amarrar su pase a la Q2 con un nuevo neumático de gomas, aunque en su búsqueda comprometió su calificación con los dos juegos de llantas que utilizó.
Checo mejoró en todos sus sectores y esto lo llegó a brincar a la quinta posición con un tiempo de 1:30.624. El daño parecía haber sido controlado.
Pérez fue de los primeros en registrar vuelta rápida y se colocó primero con 1:30.653. Nuevamente los tiempos que marcaba Red Bull eran superados por otros competidores con el correr de la tanda.
El mexicano caía hasta la décima posición, por lo que montó nuevas llantas para buscar estar en Q3.
Sergio Pérez comenzaba su vuelta, pero los micro sectores se pintaban en amarillo y en la última parte del trazado apenas había una mejora. Esto lo sentenció para terminar décimo tercer lugar al marcar un tiempo de 1:30.579.
Checo Pérez de quedó corto por .130 décimas para estar entre los primeros 10 lugares y ante esto deberá salir en la séptima fila de la parrilla.