El piloto mexicano explicó que se complicó el balance del Red Bull en la Q2 y no pudo optimizar los neumáticos
El mexicano Checo Pérez buscará minimizar los daños después de clasificar en la decimotercera posición para el Gran Premio de Singapur 18va fecha de la temporada de Fórmula 1.
El tapatío señaló que perdió todo el control del RB20 durante la Q2, por lo que no pudo hacer nada para colocarse entre los 10 primeros lugares.
“Será complicado iniciar 13 y minimizar daños para sumar puntos. En set up acabamos parecidos (a Max Verstappen) y los neumáticos fue la gran diferencia”, explicó a los micrófonos de ESPN.
Checo Pérez señaló que progresó durante la Q1, pero todo cambió en la Q2 al buscar una diferencia, lo que provocó que perdiera todo el avance que había ganado minutos antes.
“En la Q1 tenía buena progresión. Me sentía cómodo con el auto, pero en recta me fui derecho y perdí dos o tres décimas y en Q2 todo era complicado y no pudimos entrar en la ventana de neumáticos para estar bien, y cambié un token en diferencial y transformé el todo el coche, que ahora parecía ir al límite”, comentó Checo Pérez.