Los dos rivales por el campeonato de pilotos de la F1 se enfrentan en la primera fila de salida en el Marina Bay
SINGAPUR -- Los rivales del campeonato, Lando Norris y Max Verstappen, comenzarán juntos en la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur del domingo.
Norris, de McLaren, que está 59 puntos por detrás de Verstappen en la clasificación de pilotos, se hizo con la pole position con 0.203 segundos de ventaja sobre el piloto de Red Bull, mientras que Lewis Hamilton se aseguró el tercer puesto en la parrilla para Mercedes.
A Norris le quedan siete carreras para reducir la diferencia con Verstappen después de sacarle 19 puntos al líder en las últimas tres carreras.
Lando Norris dijo que estaba satisfecho con su vuelta. "Fue difícil, especialmente al final de la clasificación, me estaba resultando difícil progresar y ganar mucho tiempo de vuelta y todos los chicos alrededor parecían ser cada vez más rápidos, así que me puso bajo más presión el hecho de que fuera solo una vuelta al final, pero fue lo suficientemente bueno para la pole y estoy contento con eso, especialmente por tratarse de Singapur".
"Tenía fe y podía hacer lo que he estado haciendo todo el fin de semana... Es complicado, el coche se mueve, hay baches, es fácil frenar un metro demasiado tarde... así que pagas el precio de conducir demasiado y presionar demasiado, y mantuve la calma e hice lo que tenía que hacer".
Verstappen dijo después: "Creo que toda la clasificación fue bastante buena. Logramos mejorar el coche tanda tras tanda. Estoy contento de estar en la primera fila, si miras dónde venimos ayer, la Q3 fue difícil. Tu vuelta se cancela con la doble bandera amarilla, entonces todos solo tienen una vuelta, no quieres excederte, así que quieres mantenerte dentro del límite. Me quedo segundo, estoy contento con eso".
George Russell comenzará cuarto en el segundo Mercedes por delante de Oscar Piastri, quien ganó la última carrera en Azerbaiyán, pero tuvo problemas para igualar el rendimiento de su compañero de equipo Norris a una vuelta en Singapur.
El compañero de equipo de Mercedes, Hamilton, cuya mejor actuación en la clasificación este año fue el segundo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, señaló: "La clasificación ha sido un desastre para mí durante todo el año y he estado trabajando y trabajando para volver a estar ahí arriba y, de repente, el coche cobró vida en la clasificación por primera vez en mucho tiempo".
Nico Hulkenberg fue una de las estrellas de la clasificación del sábado, quedando sexto en la parrilla con Haas por delante del Aston Martin de Fernando Alonso en séptimo lugar y Yuki Tsunoda de RB en octavo lugar.
Charles Leclerc comenzará noveno después de que su tiempo de vuelta de la Q3, que habría sido lo suficientemente bueno para el séptimo lugar, fuera eliminado por exceder los límites de la pista en la curva 2.
Un año después de su pole position en el mismo circuito, Carlos Sainz se estrelló en la última curva cuando se preparaba para comenzar su primera vuelta rápida.
El piloto de Ferrari perdió la parte trasera de su coche en las curvas 18 y 19 antes de estrellar la parte trasera contra las barreras. El accidente le impidió marcar un tiempo en la Q3 y se clasificó décimo.
Alexander Albon saldrá 11º en la parrilla, con su recientemente nombrado compañero de equipo en Williams, Franco Colapinto, a sólo 0.007 segundos en el 12º lugar. Albon fue escuchado en la radio del equipo después de la sesión quejándose "¿qué estamos haciendo’" después de que ambos pilotos de Williams parecieron tener problemas para sacar el máximo partido a sus neumáticos.
Sergio Pérez, de Red Bull, saldrá 13º después de otra actuación mediocre en la clasificación. Parecía haber hecho un gran avance el fin de semana pasado en Azerbaiyán, pero tras chocar en la penúltima vuelta, su actuación en la clasificación de Singapur solo aumentará la presión sobre el mexicano una vez más.
Kevin Magnussen saldrá 14º para Haas después de perderse la carrera del fin de semana pasado en Azerbaiyán por una sanción, por delante de Esteban Ocon, de Alpine, en 15º lugar.
Daniel Ricciardo perdió un lugar en la Q2 por 0,127 segundos, lo que solo agregará más leña al fuego de los rumores de que este podría ser su último fin de semana de carrera con RB.
Después de mostrarse prometedor en la práctica, el australiano se quedó a solo un segundo del tiempo más rápido en la Q1, pero en un campo tan competitivo fue suficiente para verlo no pasar el corte para la Q2. El piloto reserva de RB, Liam Lawson, ha sido vinculado a su asiento para el próximo año, con la posibilidad de que pueda ser incluido en el auto por la vía rápida en la próxima ronda en Austin para darle una preparación adicional para 2025.
Lance Stroll de Aston Martin comenzará en el puesto 17 por delante del Alpine de Pierre Gasly y los dos Sauber de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, que conforman la última fila de la parrilla.