Horas antes de la clasificación, el piloto mexicano sugiere una revisión de la puesta a punto
AUSTIN, Texas -- El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez terminó en el noveno lugar de la carrera Sprint del Gran Premio de Austin de la F1, ahora sigue la calificación para el GP del domingo y dijo que se necesitan cambios muy fuertes en el monoplaza.
“Fue complicado hacer progreso especialmente al inicio. Perdí mucha distancia con los coches de adelante especialmente cuando peleaba con Yuki. Y cuando lo pasé estaba a cinco segundos de los Haas. No fue la carrera con el mejor ritmo, creo que tenemos que cambiar bastante el auto porque seguimos teniendo problemas en la calificación”, señaló Checo Pérez después de la carrera a 19 vueltas en el Circuito de Las Américas de 5,513 kilómetros de longitud.
Checo Pérez arrancó en la posición 11 y logró pasar al argentino de Williams, Franco Colapinto justo en la arrancada, pero luego le costó trabajo pasar a un muy aguerrido Yuki Tsunoda, quien arrancó con neumáticos medios nuevos, mientras que el tapatío lo hizo con usados, como los otros 14 primeros de la parrilla.
“La calificación será muy importante ya que pasar aquí es muy complicado”, mencionó Checo Pérez. “Cambiamos un poco el auto y mejoramos en curva lenta pero la curva rápida se vuelve complicada”.
Pérez se fue en blanco en la Sprint, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen ganó de punta a punta, por lo que el mexicano debe mejorar su rendimiento en un auto que parece estar de vuelta en la pelea contra los McLaren.