<
>

Franco Colapinto: En F1 ves unión... no peleas entre mexicanos, argentinos y brasileños

El piloto de Williams asegura que en automovilismo se vive una comunión entre nacionalidades que no se ve en futbol


El piloto argentino Franco Colapinto celebró el ambiente que existe entre los fans de la Fórmula 1 y el respaldo que reciben todos los pilotos latinoamericanos de parte de los seguidores, por lo que consideró que en el automovilismo hay una unión que no se observa en otros deportes.

“Es emocionante ver a tantos latinos juntos. En otros deportes ves peleas entre brasileños, mexicanos, argentinos. Pero en la Fórmula 1, en el deporte motor, es como si todos estuvieran juntos, no hay peleas. Hay una meta en común. Es un paso adelante como sociedad, todos juntos. Y estoy muy feliz por eso", declaró el argentino.

Franco Colapinto mostró su alegría por correr por primera vez en Latinoamérica con el Gran Premio de la Ciudad de México.

“Estoy muy emocionado por estas carreras, ver tanta mezcla de aficionados latinos, porque han sido extremadamente locos. El apoyo que tengo aquí no lo había visto en ningún otro país. Es muy agradable; estoy disfrutando el momento y a los fans", expresó el sudamericano.

El piloto de Williams mencionó que la Fórmula 1 se convirtió en un fenómeno para los argentinos y consideró que la organización podría llevar una carrera a su país.

“Argentina está viendo ahora. La cantidad de argentinos es algo impresionante y único. La Fórmula 1 estará interesada en ir a Argentina; sería increíble, único y algo especial. Ojalá que suceda, hay muchas cosas que creo deben solucionar antes que eso pase, pero sería lindo y un sueño hecho realidad tener un premio en casa”, añadió Franco Colapinto.

Señaló que su afición tiene muchas similitudes con los seguidores mexicanos y que apoyan a Checo Pérez. Incluso, remarcó que él creció viendo las carreras del piloto de Red Bull.

“Muchas similitudes. Checo es un pilotazo que lleva mucho en la Fórmula 1. Yo lo admiro un montón. Crecí y desde muy chiquito que empecé a ver la Fórmula 1 vi sus carreras y le apoyé un montón y viendo pelear en carrera”.

“El único latino que tenía para apoyarse. Crecí siendo fanático de él y poder correr contra él es el tener a los mismos fanáticos y la gente que nos están apoyando es algo muy bonito y da mucha fuerza. Espero que disfrute su carrera un montón. Estoy impresionado con la gente, la pasión, el ímpetu y las ganas que le meten por ver a los pilotos”, dijo Colapinto.