El piloto mexicano junto al resto de la parrilla, estuvieron trabajando con los neumáticos experimentales de Pirelli
Checo Pérez terminó en la novena posición la segunda práctica libre para el Gran Premio de la Ciudad de México, la cual estuvo marcada por los test Pirelli que realizaron durante hora y media. Todo esto en una sesión en la que Carlos Sainz y Oscar Piastri dominaron durante el viernes.
Debido a que fue una prueba para los compuestos del fabricante de neumáticos, la sesión es poco representativa para intuir por dónde van los equipos.
El mexicano llegó a estar en el primer puesto durante los primeros minutos de la práctica con un tiempo de 1:19.030, un registro que fue superado rápidamente por los pilotos que comenzaron a bajar los tiempos.
El viernes fue un día marcado por los accidentes. El piloto británico George Russell se estrelló en la zona de las ‘eses’ apenas a los 13 minutos de actividad, lo que provocó que todos regresaran a boxes durante un periodo de más de 20 minutos.
Max Verstappen no salió de los boxes durante la hora y media debido a problemas en la unidad de potencia, lo que podría representar si debe cambiar la unidad y ser sancionado. Durante todo el tiempo de actividad el piloto neerlandés y sus ingenieros tuvieron caras largas y buscaban una solución de forma urgente, aunque al final esto no sucedió.
Checo Pérez tuvo una actuación discreta. Red Bull no pudo mover nada a la puesta a punto, por lo que el tapatío cayó hasta la octava posición en la clasificación y tuvo como mejor tiempo un registro de 1:18.392.
Pérez regresó a los pits a falta de 10 minutos y comenzaron a cambiar el piso del RB20, el cual llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez para que pueda ser montado este mismo fin de semana.
Para los últimos minutos los equipos tuvieron una simulación de carrera con tanques llenos y con unas gomas experimentales que servían para dicho fin.
Las cosas no cambiaron mucho a comparación de la primera práctica. Yuki Tsunoda volvió a dar de qué hablar al finalizar en la tercera posición, mientras que Charles Leclerc terminó en el quinto puesto.
Checo Pérez finalizó a .693 décimas del primer puesto, Carlos Sainz, quien dejó un tiempo de 1:17.699. Todo esto en una sesión en la que el mexicano vio cómo fue desplazado al noveno puesto debido a Lando Norris, quien dio una vuelta rápida en los últimos instantes.