<
>

Checo no contiene el llanto al escuchar el himno en su festejo

Estos son los detalles que imperaron en la celebración de Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir

SAKHIR -- Sergio Pérez llegó hasta las lágrimas cuando escuchó el himno nacional mexicano en la ceremonia de premiación del Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1 que ganó, lo cual resultó histórico para el automovilismo mexicano. Checo Pérez ahora es el piloto que más carreras tuvo que iniciar antes de ganar una -190- en la historia de la F1.

El piloto jalisciense salió con la bandera mexicana en las manos para festejar, que por primera vez en su carrera, terminó en la posición de honor dentro de un Gran Premio en el máximo circuito de automovilismo.

Al entonarse el himno mexicano no pudo contenerse y llegó al llanto, mientras con de la Gran Bretaña, que sonó por la escudería Racing Point, el conductor se puso la gorra, contrario a los pilotos Esteban Ocon, quien terminó segundo, y Lance Stroll, el tercero en la competencia.

Increíblemente, Checo Pérez no tiene equipo para 2021. Es el único ganador de Gran Premio en 2020 sin asiento garantizado. Checo fue el quinto ganador diferente del año. Los otros dos pilotos ganadores y que no sean pilotos Mercedes (Lewis Hamilton, Valtteri Bottas), son Max Verstappen de Red Bull y Piere Gasly de Alpha Tauri.

Sebastian Vettel, quien tomará el asiento de Checo en Aston Martin en 2021, finalizó 12do a 22.6 segundos de Pérez.

Para Sergio Pérez esta fue la décima ocasión que se colocó en una podio dentro de la Fórmula 1 y lo hizo con un triunfo que significó una nueva victoria para un mexicano en esa categoría después de 50 años.

Luego del tradicional festejo con las bebidas, Pérez se tomó unos minutos para sentarse en el podio y así dimensionar el logro que había conseguido en su trayectoria como piloto profesional.

Fue el segundo podio de Checo Pérez en la temporada, el otro fue un segundo lugar en Turquía. Curiosamente, en dos pistas que se instalaron en la temporada debido a que muchas otras pistas no pudieron tener sus carreras -México entre esos países que cancelaron- debido a la pandemia. En Istabul Park no se corría un Gran Premio desde 2011. Y esta configuración perimetral de Sakhir, por primera vez se usó para la F1.

Hablando del circuito perimetral de Sakhir. Como es un trazado muy pequeño y muy veloz -tres largas rectas conectadas por unas cuantas curvas, dejó el tiempo de vuelta más corto en la historia de la F1: 55.404 segundos, vuelta de George Russell.

Después de esta carrera, el conductor mexicano tendrá una más por disputar en la presente temporada que es el Gran Premio de Abu Dhabi, a efectuarse el próximo 13 de diciembre.