F1
ESPN 3y

Helmut Marko considera que 'Checo' Pérez fue culpable del incidente con Esteban Ocon

El asesor de Red Bull Racing apuntó que los daños no fueron mayores, pero 'Checo' Pérez fue responsable, desde su perspectiva

Luego del incidente que sufrió el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez en el primer día de prácticas del Gran Premio de Emilia Romagna, en Italia, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, consideró que el piloto mexicano tuvo mayor responsabilidad.

“El problema fue que la radio de boxes no funcionaba en su totalidad. Eso parece haber irritado a la mayoría de los pilotos. No sé para qué tienen espejos retrovisores”.

“Esto fue claramente culpa de Pérez, que pasó a Ocon y luego sucedió este incidente”, indicó.

Sergio 'Checo' Pérez sufrió un percance con el bólido del francés Esteban Ocon, por lo que su monoplaza quedó fuera de la primera práctica, que en ese momento fue interrumpida con bandera roja.

En el percance, el auto de Sergio 'Checo' Pérez se dañó de la parte trasera del lado izquierdo, mientras el del conductor galo resultó con afectaciones de la parte delantera derecha, pero ninguno de los dos conductores resultó lesionado.

Así, el asesor de la escudería consideró que Sergio Pérez tuvo mayor responsabilidad en el percance y ahora al piloto sólo le restará retomar su actividad previo a la carrera del máximo circuito de automovilismo.

^ Al Inicio ^