<
>

Retirarán hospital Covid del Autódromo Hermanos Rodríguez el 15 de julio

El Gran Premio de la Ciudad de México está programado para realizarse el próximo 31 de octubre

En un mes CIE comenzará con el desmantelamiento del hospital Covid que se tenía instalado en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez y que ha funcionado en el último año para atender a personas con este virus en medio de la pandemia que se vive en México.

ESPN Digital pudo confirmar que será el próximo 15 de julio cuando empiecen a trabajar para el retiro de toda la estructura y con ello dejar libre la zona de boxes y la recta principal.

Después del retiro de toda la estructura los organizadores comenzarán a desinfectar todas las zonas del inmueble para poder realizar los eventos que se tienen programados para la segunda mitad del año.

Con esto, el circuito estará libre para la celebración del Gran Premio de la Ciudad de México, el evento principal que recibe el inmueble y que está programado para realizarse el próximo 31 de octubre.

La pista de carreras, todavía convertido en unidad médica temporal, cuenta con 218 camas hospitalarias, de ellas 26 camas para cuidados intensivos. También está equipado con seis consultorios de Urgencias, un Triage respiratorio, un laboratorio de pruebas esenciales, farmacia, almacén, biomedicina y sala de juntas.

Hasta el momento autoridades locales, FIA y F1 no han confirmado con cuántos aficionados podrá contar el inmueble, ni las medidas sanitarias que tienen planeadas para este evento, en el cual se contará con la presencia del piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien compite con Red Bull.

Recientemente Checo Pérez logró su primera victoria del año al triunfar en el GP de Azerbaiyán, en el circuito callejero de Bakú, donde ya cuenta con tres podios.

El tapatío está tercero en el campeonato de pilotos, mientras que Red Bull lidera la competencia de constructores –el equipo austriaco históricamente se destaca en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así que no sería sorpresa ver a Checo Pérez brillar en casa el próximo octubre.