<
>

Horner defiende a Checo Pérez de la sanción: "No nos pidieron que devolviera la posición"

El jefe de Red Bull consideró que la maniobra que realizó Checo Pérez a Charles Leclerc por la tercera posición fue al límite, pero legal

El jefe de Red Bull, Christian Horner, destacó la labor que realizó el mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Italia, donde debido a una sanción perdió el tercer lugar en la carrera que disfrutaste en exclusiva por Star+ y fue relegado al quinto puesto.

Luego de la carrera celebrada en Monza, Horner consideró que la maniobra que realizó Checo Pérez a Charles Leclerc por la tercera posición fue al límite, pero legal y culpó a la FIA y control de carrera de no responder sus dudas sobre la maniobra.

“Sergio ha hecho una buena carrera. Adelantado a Carlos y luego el adelantamiento a Charles que estaba justo en el límite. Le preguntamos al control de carrera y no respondieron”, dijo en primera instancia Horner.

Posteriormente, agregó que se dieron cuenta de la sanción cuando fue anunciada, pero sin antes ser avisados de que debía regresar el tercer lugar al monegasco.

“Así que lo aceptamos y luego recibimos la penalización. No se nos pidió que lo devolviéramos la posición”, insistió.

Del mismo modo, Horner habló del encuentro que tuvieron Max Verstappen con Lewis Hamilton y que derivó en el retiro de los dos pilotos. Ante esto, consideró que hay una culpa compartida entre ambos rivales, pero lo calificó como “incidente de carrera”.

“No veo cómo puedes culpar más a de una persona. Es un incidente 50/50. Hay respeto entre los dos y lo discutirán frente a los comisarios. Comenzarán uno junto al otro en la mayoría de las carreras por venir”, comentó.

“En este incidente es difícil culpar a alguien. Silverstone fue un incidente muy diferente. Como digo, ganó más espacio en la primera curva. Me decepciona que Toto diga que es una falta profesional. Creo que es un incidente de carrera y nadie resultó herido”, externó.