Checo Pérez tendrá un diseño especial en su casco para el GP de México este fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez
Checo Pérez presentó el diseño de casco que usará para el GP de México, la 18va fecha de la temporada de la Fórmula 1.
Checo Pérez tendrá con Red Bull su gran oportunidad para brillar en el Gran Premio de casa. Sus mejores resultados han sido dos séptimos lugares, pero con uno de los autos favoritos para ganar el campeonato mundial de constructores, el tapatío podría convertirse en el primer mexicano en terminar en el podio en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, sede histórica de la carrera de F1 en México.
El diseño es tricolor, con un verde más claro al verde bandera. En las zonas laterales prominentemente blanco y el color rojo atenuado a lo ancho del aditamento haciendo juego con el rojo del logotipo de Red Bull.
Checo Pérez presentó el casco con motivos mexicanos que usará durante el Gran Premio de la Ciudad de México. @ESPNmx pic.twitter.com/DX6hwDwoRi
— Ricardo Cariño (@ricardocarino) November 2, 2021
Checo Pérez llega al AHR en la cuarta posición del campeonato mundial de pilotos. Red Bull en la segunda posición, muy cerca de Mercedes. Es importante que el piloto tapatío acumule buenos resultados si pretenden como equipo cortar la dinastía de Mercedes (ha ganado el campeonato desde 2014).
Max Verstappen lidera el mundial de pilotos. Lewis Hamilton es segundo con 12 puntos de desventaja frente al neerlandés. Checo Pérez y Valtteri Bottas, compañeros de Max y Lewis respectivamente, desempeñarán un importante papel en lo que resta de campaña.
El Gran Premio de México se correrá el siete de este mes en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y está pactado a 71 vueltas. El ganador en 2019 fue Hamilton. En 2020 fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19. Luego de México quedarán cuatro competencias más para decidir uno de las temporadas más reñidas de F1.
México regresó a la máxima categoría del automovilismo a partir de 2015. Red Bull ganó las ediciones 2017 y 2018. Las otras fueron para Mercedes. Es la tercera etapa del país en el calendario de la F1. El primero fue el periodo que comprendió de 1963 a 1970 (1962 no fue oficial); luego de 1986 a 1992 y finalmente esta etapa de siglo XXI que comanda Checo Pérez como gran gancho para atraer al amplio publico mexicano, que año con año ha llenado las instalaciones.