Fuentes le han dicho a ESPN que Red Bull ya decidió que Liam Lawson será su reemplazo.
La salida de Sergio Pérez del equipo de Fórmula 1 de Red Bull probablemente se confirme antes de Navidad, según han dicho fuentes a ESPN.
Desde el Gran Premio de Abu Dabi, Pérez ha estado negociando si seguirá en 2025 o se marchará de la empresa Red Bull por completo.
Un papel de embajador incluiría apariciones de marketing y presentaciones: Pérez firmó una extensión de contrato de dos años para permanecer con Red Bull en mayo de este año.
Los contratos de Red Bull vinculan al piloto a la empresa, en lugar de a un equipo en particular.
Se espera que la noticia se anuncie esta semana una vez que Pérez haya decidido qué opción quiere tomar, aunque no está claro si Red Bull le ha dado una fecha límite para tomar esa decisión.
Fuentes le han dicho a ESPN que Red Bull ya decidió que Liam Lawson será su reemplazo.
El neozelandés dará el paso adelante con solo 11 carreras en su haber en dos períodos en el equipo junior RB en 2023 y 2024.
El subcampeón de Fórmula 2, Isack Hadjar, ocuparía entonces el puesto de Lawson junto a Yuki Tsunoda, que está listo para una quinta temporada consecutiva en el equipo junior de la compañía.
El futuro de Pérez más allá de esta decisión no está claro.
Cualquiera que sea la opción que tome, no competirá en la Fórmula 1 en 2025 con los 20 asientos en 10 equipos ocupados.
Cortar lazos con Red Bull por completo probablemente lo liberaría para competir en otras categorías la próxima temporada.
El equipo Cadillac entrante de General Motors, que tiene un acuerdo en principio para unirse a la parrilla en 2026 como undécimo equipo, podría presentar una ruta de regreso inmediata para el piloto mexicano.