<
>

Después de un año, Cilic volvió a una final y definirá ante Djokovic

Gran semana para Marin Cilic en el ATP 250 de Tel Aviv. El croata, de 33 años y actualmente en el puesto número 16 del ranking mundial, jugó y ganó las semifinales del torneo israelita y se clasificó para la definición del certamen.

Con parciales de 7-5 y 6-3 en casi dos horas de juego, el nacido en Medjugorje (Bosnia y Herzegovina) se deshizo de una de las revelaciones del certamen: Constant Lestienne (30 años, N°68).

Gracias a esta victoria, Cilic volverá a disputar una final ATP tras un año. La última había sido en octubre de 2021 en el ATP 250 de San Petersburgo, que terminó con consagración del europeo ante Taylor Fritz. También hay que mencionar que tras llegar al partido decisivo, además escalará en el ranking mundial: a partir del mundo será N°14, su mejor ranking en los últimos tres años y medio.

En la final se enfrentará nada más ni nada menos que a Novak Djokovic, quien derrotó en el primer turno a Roman Safiullin. El historial entre ambos marcha a favor del serbio, quien lidera por 18-2. En finales marchan 1-1 siendo las de Beijing 2009 (Djokovic) y Queen's 2018 (Cilic) las únicas que disputaron entre ellos.