<
>

Collins se ilusiona con la final: "Estoy viviendo un sueño, el sueño de Miami"

La tenista estadounidense Danielle Collins, de 30 años y número 53 en el ranking WTA, es la mayor sorpresa en el Miami Open con su acceso a la final ante la kazaja Elena Rybakina (4ª). Sus palabras tras la categórica victoria en semifinales contra la rusa Ekaterina Alexandrova (14ª) reflejan la confianza y el compromiso con su juego.

“Haber llegado a mi primera final de WTA 1000, además en mi país natal, es algo genial. Estoy viviendo un sueño, el sueño de Miami. Soy consciente de que estoy jugando muy bien al tenis, estoy firmando algunas batallas geniales ante jugadoras realmente grandes", declaró la nacida en el condado de Pinellas, en Florida, respecto a su buen momento anímico.

A excepción de la primera ronda, la experimentada diestra disfrutó triunfos en sets corridos, una condición que ve positiva debido a tener menos desgaste, mientras que su próxima rival, dueña de siete títulos, luchó en la mayoría de los compromisos hasta el tercer parcial e incluso tuvo que definir en tie-break el pase a la instancia decisiva frente a la bielorrusa Victoria Azarenka (27ª).

"Lo siento todo como un gran logro, todas queremos llegar a las finales de los WTA 1000, estos son nuestros torneos más grandes del año, aparte de los Grand Slams. Es algo muy especial, así que ahora no quiero estresarme por jugar en casa y tener a mi gente cerca", amplió la estadounidense, que afronta su última temporada como profesional.

En el Hard Rock Stadium buscará algo que no pudo concretar en el Australian Open de 2022, cuando cayó en la final frente a la local Ashleigh Barty, en una actuación que le permitió alcanzar el séptimo lugar del ranking. Ganadora de dos títulos profesionales, en Palermo y en San José, ambos en 2021, Collins se convirtió en la segunda finalista de Miami con peor ranking desde la japonesa Naomi Osaka (77ª), en 2022.

"Recuerdo que hice mis primeras semifinales en el Open de Australia, recuerdo las noticias repitiendo una y otra vez que nunca antes había ganado un partido en Grand Slam, pero es que solamente había disputado tres. Necesitas tiempo para ganar experiencia, para aprender de ti y saber lo que funciona", puntualizó la anfitriona sobre los hitos de su carrera.

Collins sólo venció una vez en cuatro duelos frente a Rybakina, en los cuartos de final de San José en 2021, pero no pudo en rondas iniciales de Adelaida y Australia, ambas en 2023, y una reciente en Abu Dhabi: "Tengo muchas ganas de jugar contra Elena, hemos tenido partidos geniales en el pasado, algunas batallas. Cada vez que he competido con ella fueron encuentros al límite. Estoy convencida de que daremos un gran espectáculo, será divertido".

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.