<
>

La dura confesión de Rafael Nadal: "Debí haberme retirado después de Roland Garros 2022"

play
A sus 38 años, Rafael Nadal anunció su retiro del tenis (4:44)

El 22 veces campeón de torneos de Grand Slam comunicó, a través de sus redes sociales, que la Copa Davis será su último torneo. (4:44)

El retiro del inolvidable español Rafael Nadal aún sigue doliendo en lo más profundo de cada amante del tenis, que no tuvieron otra opción que dejarlo ir y guardar los mejores recuerdos, al igual que con el suizo Roger Federer en 2021, y disfrutan las últimas pinceladas del serbio Novak Djokovic (6°) dentro de una cancha.

Luego de intentar hasta el cansancio por dejar atrás diversas lesiones, el zurdo manacorí optó por colgar la raqueta en noviembre de 2024, en las Finales de Copa Davis celebradas en Málaga, donde no exhibiría su mejor cara, cedería en singles y se despediría frente a toda su gente al caer 2-1 en la serie contra Países Bajos.

La lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda en segunda ronda del Abierto de Australia 2023 marcaría el principio del fin del ex número 1 del mundo, quien jamás se recuperaría completmente a nivel físico al perderse ese mismo año calendario y darse una chance más en la siguiente temporada, registrando resultados decepcionantes para recibir homenajes de algunos de sus eventos predilectos como el ATP 500 de Barcelona, los Masters 1000 de Madrid y Roma, Roland Garros y los Juegos Olímpicos.

Mientras muchas estrellas escogen alejarse en su apogeo deportivo, otras no hallan el momento indicado para decir adiós y comenzar una nueva vida fuera de los flashes, deseando recoger los frutos de sus resultados y competir hasta que el cuerpo les diga basta, tal como le ocurrió al dueño de 92 títulos en el Tour, el cual se sinceró absolutamente acerca de su cierre de trayectoria en el medio francés L'Equipe.

"Si me preguntas hoy, debí haberme retirado después de Roland Garros 2022. ¡Pero en 2022 estaba peleando por ser número 1 del mundo, había ganado los dos primeros Grand Slam y casi el tercero! ¿Por qué me habría retirado?", confesó el 22 veces campeón en torneos Grand Slam, 14 sobre el polvo de ladrillo parisino, en relación al éxito frente al noruego Casper Ruud (7°) que lo depositó un poco más en la historia del deporte blanco.

Cabe recordar que el ex pupilo de su tío Toni Nadal y de Carlos Moyá finalizó aquella definición en la Philippe Chatrier en pésimas condiciones, tal como aseguró hace un tiempo el nórdico al indicar que lo vio en muletas al día siguiente, presentándose tan solo en 15 competeciones hasta bajar la persiana de su intachable trayectoria.