<
>

Taylor Fritz: "Con el Big 3 era imposible ganar un torneo"

La ausencia del Big 3 en la gran mayoría de los torneos no es algo a lo que todo amante del tenis esté acostumbrado, menos un tenista que compartió, vivió y sufrió el poderío de los tres mejores jugadores de la historia como lo fueron y son Roger Federer, Rafael Nadal (10º del ranking ATP) y Novak Djokovic (2º).

La falta de sus nombres en los cuadros principales de los grandes torneos, si bien no es algo fácil de asimilar, abre las puertas a algo que parecía impensado años atrás: ser campeones. Aunque suene raro, muchos tenistas veían como una completa utopía poder levantar un trofeo grande si es que alguna de estas bestias se topaba en su camino, y ese es el caso de Taylor Fritz (10º).

El campeón del Masters 1000 de Indian Wells 2022 aseguró que si bien sus ausencias se hacen extrañar, es al mismo tiempo un gran alivio para él y el resto de los jugadores que sueñan con sumar trofeos: "Yo siempre quería ganar torneos, pero sentía en la mayoría de ocasiones que era algo muy poco probable de que sucediera con esos jugadores (por Federer, Nadal y Djokovic) en los cuadros y con lo invencibles que eran. Es genial tener esta sensación de que puedo llegar a los torneos con opciones de ganarlo, al igual que otros muchos tenistas”, comentó el norteamericano en la rueda de prensa del Masters 1000 de Miami.

Lo llevo diciendo desde hace algún tiempo. Es muy emocionante porque entras en estos torneos sintiendo que cualquiera puede ganar. Hay como 10 o 15 candidatos. Se lo lleva quien esté jugando mejor esa semana. Podría ser la semana de su vida, y creo que es realmente emocionante. Ha cambiado mucho para mí en el último año y medio", aseguró Fritz y dando a entender que la disputa por el título es aún mayor con la gran cantidad de buenos tenistas que hay.

Cabe recordar que desde el 2021, solo en tres ocasiones un integrante del Big 3 se ha quedado con un título de Masters 1000: Rafael Nadal en Roma 2021, Novak Djokovic en Paris 2021 y Roma 2022.