<
>

Checo Pérez lamenta situación de Nikita Mazepin y deportistas rusos

Mazepin fue cortado por el equipo Haas; un día antes Checo Pérez lamentaba la situación por la que atraviesan muchos deportistas rusos a nivel mundial y en diferentes disciplinas

El piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez, lamentó que los deportistas rusos, entre ellos el todavía integrante de Haas Nikita Mazepin, deban pagar las consecuencias del problema político y bélico que vive Rusia con Ucrania y la OTAN.

Checo Pérez fue contundente al mencionar que “no estoy de acuerdo con ello”, pues muchas federaciones excluyeron a los atletas rusos, mientras que la FIFA decidió eliminar a los clubes rusos de los torneos europeos y a la selección rusa descartarla para la siguiente Copa Mundial FIFA que se celebrará en Catar.

"Hoy en día el deportista ruso lo está pagando de cierta manera. No estoy de acuerdo con ello porque creo que el deportista no tiene la culpa de lo que está haciendo su presidente”, señaló a Marca.

El piloto de Red Bull consideró que todo lo que se vive “es un tema muy sensible, pero creo que lo principal es que la mayoría de los rusos no está de acuerdo con lo que está pasando. Muchos deportistas, como todo el mundo, se han manifestado en contra de lo que está haciendo su líder, pero bueno, tristemente son las consecuencias".

El piloto de Red Bull lamentó que la política del presidente Vladimir Putin afecte al Gran Circo, pues Nikita Mazepin está cerca de no competir, ya que el principal patrocinador de la escudería Haas es la compañía rusa Uralkali –además, Mazepin compartió equipo en Racing Point con Checo, cuando el ruso fue tercer piloto-.

Haas decidió romper el patrocinio con dicha empresa y quitó todos los logotipos de su bólido Ante esto, el equipo perdió el dinero que recibían para apoyar la carrera de Mazepin en el Gran Circo.

“Son tiempos muy difíciles. Lo principal es que es muy triste lo que está pasando a estas alturas, en pleno siglo XXI, es difícil de digerir", finalizó.

El lugar de Mazepin podría ser utilizado por Pietro Fittipaldi.