<
>

Checo Pérez finalizó sexto la última práctica en España

Checo Pérez y Red Bull parece tendrán más competencia en España, con Mercedes consistentemente en la mezcla entre ellos y Ferrari

El mexicano Checo Pérez finalizó en la sexta posición de la práctica 3 para el Gran Premio de España con un tiempo de 1:20.260, mientras que la escudería Ferrari volvió a ser la más fuerte con el monegasco Charles Leclerc, quien finalizó en la primera posición.

El equipo de Milton Keynes fue casi de los últimos en salir a pista en un circuito que se ha convertido nuevamente en sede para probar las actualizaciones y mejoras para varias organizaciones.

Checo Pérez hizo en su primera vuelta cronometrada un tiempo de 1:21.518 colocándose en la séptima posición y apenas calentando las llantas en una pista que mostraba su fuerza con las altas temperaturas.

El calor de Barcelona no tuvo piedad con los bólidos y el primero en sufrir los estragos del clima fue Mick Schumacher al ver cómo la parte trasera de su Haas comenzó a incendiarse.

El tapatío mejoró sus tiempos y ascendió al tercer puesto momentáneamente con un 1:20.541 y por detrás de los líderes Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes aprovecharon lo bien que va Ferrari y el primero logró el mejor tiempo con un 1:19.772.

Checo bajó hasta la quinta posición a falta de 16 minutos por finalizar la sesión al ser superado por un sorpresivo equipo Mercedes, repitiendo el buen el prometedor resultado del viernes, aunque siguen siendo entrenamientos.

El mexicano no tuvo una sesión larga, pues antes de su última salida sólo contaba con 11 vueltas con compuesto rojo y buscando la configuración ideal para la tanda clasificatoria que será más tarde el mismo día sábado.

La última parte de la sesión se convirtió nuevamente en un duelo entre Ferrari y Red Bull y en la cual la diferencia entre ambas escuderías fue de apenas .488 décimas.

El de Guadalajara finalizó en la sexta posición y tanto Checo como Carlos Sainz fueron superado por Lewis Hamilton y George Russell. ¿Será que Merecedes encontró las modificaciones que le ayude a sus pilotos a ir contra los Ferrari y Red Bull?