Después de las prácticas el piloto de Red Bull expresó que los neumáticos siguen siendo el problema para el auto, pues la vida de estos no dura mucho y esto podría ser un inconfidente para el sábado de calificación
El mexicano Checo Pérez señaló que no se sintió cómodo en el RB18 durante las primeras dos primeras sesiones del Gran Premio de Francia, donde finalizó en la sexta y décima posición durante el día.
Después de las prácticas el piloto de Red Bull expresó que los neumáticos siguen siendo el problema para el auto, pues la vida de estos no dura mucho y esto podría ser un inconfidente para el sábado de calificación.
“Ha sido un período muy corto con ese neumático blando, pero es lo que es. y espero que mañana podamos ponerlo todo junto y estar en la lucha”, expresó.
También señaló, “Tuvimos un retraso en la segunda sesión debido a un pequeño problema con una de las barras 'anti-vuelco', pero no fue nada realmente importante".
En el mismo tenor, Checo mencionó que salió tarde a pista porque “básicamente teníamos algunos retrasos, no pasaba nada realmente, un pequeño problema con una de las barras estabilizadoras, pero nada importante”.
Del mismo modo, remarcó que “no estoy muy cómodo en este momento con el coche. Creo que hay un buen trabajo y comprensión que hacer esta noche, e intentaremos recoger las mejores piezas para la calificación y la carrera de mañana”, sentenció.
Este sentir fue compartido por Max Verstappen, quien mencionó que no se encuentra contento al cien por ciento con el balance de su automóvil, el cual sufrió modificaciones con la aplicación de un suelo nuevo.
"Creo que la FP2 fue un poco más difícil para nosotros que la FP1 porque no obtuvimos el equilibrio que esperábamos. También estábamos probando cosas diferentes con el coche”, dijo el campeón mundial.
Al igual que Checo Pérez, Verstappen expresó los problemas que tienen con los neumáticos durante las sesiones.
“Echaremos un vistazo a todo durante la noche y, por supuesto, trataremos de ser más rápidos mañana. Creo que la tanda larga es mejor, pero los neumáticos están muy calientes, por lo que es difícil juzgar dónde estás realmente”, finalizó.