<
>

Checo Pérez arrancará noveno, gracias a sanción a George Russell

Mercedes infringió las normas de ‘parque cerrado’ para terminar las reparaciones


George Russell comenzará el Gran Premio de Estados Unidos desde el pit lane después de que su accidente en la clasificación obligara a Mercedes a volver a utilizar piezas de especificación antigua en su monoplaza.

George Russell se clasificó sexto el sábado, pero se estrelló en su segunda vuelta rápida en la penúltima curva, lo que provocó un final prematuro de la sesión.

Las reparaciones en el Mercedes de Russell continuaron hasta la tarde, infringiendo las normas del parque cerrado que impiden a los equipos trabajar en los coches dos horas después de la clasificación.

Debido a los daños en las mejoras de su coche para este fin de semana, Mercedes tuvo que volver a utilizar las especificaciones de piezas utilizadas en el Gran Premio de Singapur hace cuatro semanas, lo que también supuso una infracción de las normas del parque cerrado.

Como resultado de los cambios, Russell comenzará desde el pit lane y los coches que debían empezar detrás de él desde el séptimo lugar hacia abajo subirán un puesto –Checo Pérez por lo tanto arrancará noveno-.

El compañero de equipo de Russell, Lewis Hamilton, está ahora listo para empezar la carrera desde el puesto 17 de la parrilla después de que tuvo problemas con el coche en la clasificación y fue eliminado de la sesión de apertura.