<
>

Max Verstappen desconoce el futuro de Checo Pérez

play
Checo Pérez espera darle vuelta a su temporada (3:00)

José Antonio Cortés con el reporte de lo sucedido en el día de atención a medios del Gran Premio de la Ciudad de México. (3:00)

Max Verstappen dijo que no conoce qué pasará con el futuro de Checo Pérez en Red Bull.


CIUDAD DE MÉXICO.- Max Verstappen dijo que lo que va a pasar con su coequipero Sergio Pérez en el futuro ya se ha escrito mucho y lo que va a pasar, ni él, ni Checo ni el equipo lo saben todavía.

Cuestionado por ESPN en su comparecencia del jueves en la zona de medios del Gran Premio de la Ciudad de México, el tricampeón de la Fórmula 1 y compañero en Red Bull, del mexicano Pérez, habló del futuro del equipo.

-En estos días tu coequipero Checo Pérez está bajo mucha presión, ¿cómo te sientes al respecto con todo esto pasando a tu alrededor?

“Primero que nada, muchas cosas ya están escritas, que incluso yo no sé al respecto, el equipo (ingenieros, mecánicos) no sabe al respecto y él tampoco sabe al respecto.

“Sólo tratamos de trabajar juntos como equipo y tratar de tener el mejor rendimiento posible, lo que sea que pase, pasará no está en mi control de cualquier manera”, respondió el neerlandés con un dejo de tristeza, al menos no con el sarcasmo o jugueteo con el que respondía a cuestionamientos sobre su maniobra con Lando Norris en el Gran Premio de Austin.

Checo Pérez enfrenta una gran crisis de resultados, es octavo en el campeonato de pilotos y no ha podido aportar los puntos suficientes para que Red Bull mantenga el liderato del campeonato de Constructores.

Se dice fuertemente que Red Bull piensa sustituirlo por Liam Lawson en 2025, a pesar de que tiene un contrato firmado por dos años más. Incluso, Yuki Tsunoda reconoció que Honda lo ayuda para presionar a Red Bull y que la escudería le dé un testing para poder aspirar también al asiento del mexicano.

Del 25 al 27 de octubre se correrá el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez y parece una de las últimas oportunidades para Checo Pérez para cambiar el rumbo de su situación tan complicada.