<
>

¿Qué necesita Lewis Hamilton para ser campeón en México?

ESPN

MÉXICO -- Lewis Hamilton. Un nombre que ya está en los anales de la Fórmula 1. Un piloto que se apresura para alcanzar - ¿rebasar? - a Michael Schumacher y sus siete títulos mundiales y 91 victorias.

El piloto británico, quien tiene 82 triunfos, no ganó en Japón. Fue Valtteri Bottas su compañero en Mércedes, quien se llevó Suzuka y con eso complicó la definición en la siguiente fecha de la temporada. Sin embargo, Hamilton aún lo puede acabar en México.

En las ediciones de 2017 y 2018, Hamilton logró en el Autódromo Hermanos Rodríguez los puntos necesarios para consagrarse campeón –fueron sus coronas cuatro y cinco. Este año, para definir de nuevo la campaña frente a los aficionados mexicanos, el inglés necesita una diferencia de 14 puntos sobre Bottas –ya solo los pilotos Mercedes pueden ser campeones.

Hamilton llega al continente americano con 64 puntos de ventaja sobre el finés. Si logra la diferencia de 14 unidades, Lewis le sacará una ventaja de 78 a Valtteri y como ya solo quedarían 75 puntos en juego (25 por cada carrera) más tres puntos adicionales por vuelta rápida en EE.UU., Brasil y Abu Dabi, a Bottas ya no le alcanzaría. En otras palabras: aunque Bottas ganara todos los puntos disponibles en Austin, Interlagos y Yas Marina, Hamilton ganaría el mundial por ganar mas carreras a lo largo e la campaña.

Las probabilidades están con Hamilton, quien llegaría a seis títulos de Fórmula 1. Tiene 34 años y tanto él como Mercedes sin lugar a dudas siguen siendo favoritos para ganar en 2020, año en el que Lewis Hamilton podría igualar los títulos y victorias de Michael Schumacher.

Pero antes Hamilton tiene una cita en México, donde por tercera vez consecutiva se podría definir al campeón de la Fórmula 1.