<
>

Los 10 momentos de Checo Pérez en la F1

Te presentamos los momentos más emotivos de Checo Pérez, quien aún no tiene asiento en la Fórmula 1 para el 2021

ABU DABI -- Después de llegar a lo más alto en su carrera, tras obtener el primer puesto en el Gran Premio de Sakhir y lograr su mejor año, repasamos los momentos más significativos de Sergio Pérez en la F1.

Debut con Sauber en 2011

El piloto mexicano inició su carrera en la F1 con el equipo de Sauber. El 27 de marzo de 2011 en Australia fue su primera carrera. Pérez terminó entre los diez primeros, sin embargo, fue descalificado debido a que el alerón trasero no cumplió con requerimientos técnicos.

Primer podio (Sepang 2012)

En 2012, en el Gran Premio de Malasia, Pérez terminó en segundo puesto, en lo que pudo ser su primera victoria, sin embargo, un error lo sacó de la persecución con Fernando Alonso.

Podio en Monza (2012)

Luego de su primer podio, llegó nuevamente otra gran carrera al colocarse nuevamente entre los tres primeros, esto en el Gran Premio de Monza, luego de un gran rebase de Pérez al Ferrari de Fernando Alonso, convirtiéndose en un momento inolvidable en una de las catedrales del automovilismo.

Ficha con McLaren para 2013

Tras dos campañas que no pasaron desapercibidas, Checo Pérez tuvo la invitación de McLaren para formar parte de su equipo, por lo que, tras terminar en 2012 como la escudería con el auto mas rápido, el piloto mexicano tomó la decisión de firmar con los ingleses.

Primer podio con Force India (2014 en Bahrein)

En el entonces llamado Force India, la franquicia rescató a Pérez y le brindó la oportunidad al piloto mexicano, mismo que respondió de la mejor manera, por lo que obtuvo el tercer sitio Bahréin detrás de los dos autos de Mercedes.

Podio en Mónaco (2016)

En 2016, Pérez terminó como tercero en las calles del Principado de Mónaco, subiendo al podio más prestigioso del mundo del automovilismo, en otro de los grandes templos en los que se ha construido la historia de la categoría.

Rompe marca de 100 puntos en una temporada (2016)

Después de correr en el Gran Premio de Abu Dhabi y finalizar en octavo lugar, el piloto mexicano concluyó su participación en la temporada como una de las mejores de su vida, tras lograr más de 100 puntos, tras seis años en la F1.

Mexicano con más podios en la historia de la F1

Sergio Pérez se convirtió en el mexicano con más podios en la F1, luego de conseguir el tercer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, con ello Pérez sumó su octavo podio en su carrera, superando la marca de siete que tenía Pedro Rodríguez.

Maniobra de rescate para el equipo de Force India a Racing point

El piloto mexicano tomó acciones legales contra su equipo Force India para salvar 400 empleos. Pérez comenzó los procedimientos administrativos y legales para mantener la operación del equipo.

Victoria GP de Sakhir (2020, mejor temporada de 10)

Un triunfo histórico para el automovilismo mexicano consiguió el piloto jalisciense Sergio Pérez, al terminar en la posición de honor del Gran Premio de Sakhir, lo cual significó la primera victoria para un azteca en 50 años dentro de la Fórmula Uno.