F1
ESPN 3y

Oficial: Checo Pérez correrá con Red Bull en 2021

El piloto mexicano firmó contrato de un año con Red Bull F1 Team

MÉXICO -- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez firmó por un año con Red Bull F1 Team para la temporada 2021, así lo reveló la escudería en sus redes sociales.

Checo Pérez, su patrocinador y Red Bull F1 Team llegaron a un acuerdo, por lo que el mexicano, el agente libre más codiciado de este año, se convertirá en el segundo piloto de esa escudería.

El piloto Alex Albon perderá su lugar en la parrilla de la Fórmula 1, pero continuará como un elemento importante del equipo, como piloto de prubeas y reserva dentro de la escudería Red Bull. El tailandés tuvo un buen cierre del 2020, pero no le alcanzó para superar las expectativas que generó Pérez en las últimas competencias del año.

Checo Pérez será el compañero de Max Verstappen, un piloto que en el pasado tuvo como compañero a Daniel Riccardo, Pierre Gasly y Alex Albon. Se espera que el mexicano llegue acompañado de su patrocinador, que es un gigante de las comunicaciones en México y siempre lo ha respaldado.

El piloto mexicano, externó su alegría por formar parte de la escudería austriaca.

"Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing", mencionó después de su presentación que se realizó este viernes por la mañana en las redes sociales de la escuderia.

Pérez, quien finalizó en el 2020 en el cuarto lugar del campeonato de la Fórmula 1, aseguró que su incorporación es cumplir un sueño, ya que su meta es pelear por podios.

"Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y lo será", dijo.

El director de Red Bull, Christian Horner, aseguró que la elección de Sergio 'Checo' Pérez como nuevo piloto de la escudería se dio luego de un arduo análisis y comparativo que realizaron entre el mexicano y Alex Albon, quien se quedará en el equipo como piloto reserva.

"Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max para 2021", dijo Horner.

El mandamás de la escudería austriaca expuso que Albon es parte del equipo y señaló que el británico-tailandés podrá ayudar al equipo a obtener sus objetivos para la siguiente temporada, donde buscarán hacerle frente al dominio de Mercedes, el cual se ha llevado los últimos siete títulos mundiales.

En el 2022, la unión también podría ayudar a que la escudería Red Bull pueda participar en la construcción de motores para sus automóviles, debido a que Honda anunció que dejará de ejercer esas funciones al final del próximo año.

Checo Pérez sumará un año más en la Fórmula 1, ahora en una de las escuderías más representativas de la Gran Carpa, y que compite con Mercedes en el campeonato de constructores, así como el de pilotos.

^ Al Inicio ^