<
>

Popyrin superó una odisea de casi 5 horas en Montreal y se estrenará como finalista de Masters 1000

Alexei Popyrin (62° del ranking ATP) sobrevivió a un maratónico domingo en el Masters 1000 de Montreal. El australiano cumplió con su doble tarea del día, venciendo primero a Hubert Hurkacz (6°) y luego a Sebastian Korda (18°), para clasificarse a la gran definición del torneo con récord del siglo incluido. Los detalles.

Fueron casi ¡5 horas! en cancha para el oceánico, de 24 años, durante su ajetreada jornada en el cemento canadiense, donde en primera instancia superó al polaco por 3-6, 7-6 (5) y 7-5 después 2 horas y 47 minutos de partido en la Court Rogers y posteriormente, ya con la noche establecida, pisó la cancha central para eliminar al estadounidense por 7-6 (0) y 6-3 en 1 hora y 32 minutos de competencia.

De esta manera, el dueño de dos títulos culminó con la racha ganadora que traía sobre sus hombros el hijo del emblemático Petr Korda, que recientemente se había consagrado campeón en Washington, clasificándose a su primera definición de Masters 1000 y convirtiéndose en el menor rankeado del siglo en acceder a la última instancia del evento norteamericano.

El nacido en Sídney llegaba a Montreal con un balance de 14 partidos ganados y 15 perdidos en 2024, destacándose las semifinales en el ATP 250 de Doha, mientras que en la prestigiosa categoría 1000 jamás había atravesado los cuartos de final, registrados en Cincinnati la temporada pasada al caer justamente versus Hurkacz a las puertas de la anteúltima ronda.

En la gran definición del certamen, Popyrin se cruzará frente al ruso Andrey Rublev (8°), que cuenta con amplia experiencia en estas instancias dentro del circuito pero la paridad en el head-to-head abre la posibilidad para que el australiano sueñe con ese preciado trofeo, el cual significaría el tercero de su carrera en el ATP Tour, después de Singapur 2021 y Umag 2023.

Toda la actividad del Masters 1000 de Montreal puede seguirse en exclusiva por Disney+.