<
>

El enojo de Djokovic tras la polémica entre Draper y Auger-Aliassime

La gran polémica del Masters 1000 de Cincinnati tuvo lugar en el duelo entre Félix Auger-Aliassime (19º del ranking ATP) y Jack Draper (28º), en donde el británico se quedaría con el partido pero luego de unas largas charlas entre el umpire, los jueces del torneo y el canadiense.

Lo que sucedió fue que el oriundo de Sutton agarró la pelota de sobrepique y al impactar, la propia bola picó sobre el piso y luego paso la red. Este pique que invalidaría el punto no fue visto por el juez, quien le dio el punto, y triunfo, a Draper.

Tras esto, y con un Auger-Aliassime atónito por la incomprensible situación, varios tenistas saltaron en redes sociales al respecto. El primero de ellos fue Stefanos Tsitsipas (11º), quien posteó el video de la jugada y agregó "No creo haber visto nunca un tiro como este", en modo sarcástico.

Pero lo que más llamó la atención fue la respuesta que puso Novak Djokovic (2º) al respecto en sus redes: "Es vergonzoso que no tengamos una repetición en video de este tipo de situaciones en la cancha. ¡Lo que es aún más ridículo es que no tenemos la regla que permitiría a los jueces de silla cambiar la decisión original basándose en la revisión en video que se realiza fuera de la cancha! Todos los que miran televisión ven lo que sucedió en la repetición, pero los jugadores en la cancha se quedan en la "oscuridad" sin saber cuál es el resultado. Tenemos el ojo de halcón para las decisiones de línea, ¡vivimos en el siglo XXI tecnológicamente avanzado! Por favor. Tours respectivos, ¡asegúrense de que esta tontería no vuelva a suceder!".

Sin lugar a dudas, esta decisión del umpire afectó el resultado del partido, más aún teniendo en cuenta que se trataba del match point. Y sin cambiar de decisión, el británico se quedó con el polémico encuentro y el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Toda la actividad del WTA 1000 de Cincinnati, en exclusiva por Disney+ Premium.