Después del gasto realizado en tickets viene el siguiente paso, el gasto de algunos miles de pesos por comer, transporte y beber durante los tres días de la llamada F1esta.
El Gran Premio de la Ciudad de México se ha convertido en uno de los eventos más relevantes y de mayor trascendencia a nivel internacional que se viven en la capital del país. Decenas de miles de personas esperan con ansias la venta de los boletos, pero solamente poco más de cien mil son las que obtienen un lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Después del gasto realizado en tickets viene el siguiente paso, el gasto de algunos miles de pesos por comer, transporte y beber durante los tres días de la llamada F1esta.
¿Cuánto cuesta para una pareja ir al Gran Premio de la Ciudad de México?
En ESPN hacemos un ejercicio de lo que puede ser la compra de uno de los boletos más accesibles y con un gasto moderado, incluyendo transporte público económico y uno más en donde se suma una entrada de mayor precio y con un gasto superior en el día.
Ejercicio de gasto accesible
La entrada más barata para la edición de 2023 fue la grada 2A que se encuentra en la zona de la recta principal y tuvo un costo de 3.500 pesos por persona.
A esto se suma el transporte público. La vía más rápida y económica para llegar al circuito es a través del Transporte Colectivo, metro, que tiene un costo por viaje de $5.
Posteriormente, el tema de la comida puede variar mucho dependiendo los gustos de cada persona y el antojo. Primero se debe de comprar un token que vende el propio organizador y tiene un valor de $40 pesos. Un refresco en el lugar cuesta 70 pesos una lata de 355 mililitros, mientras que una cerveza estará en 160 pesos. Si dicha pareja busca minimizar gastos podría comprar al día dos refrescos por persona (140 pesos) y además una orden de tacos al pastor de 135 pesos por tres tacos. Para este ejercicio se repetirá dicha rutina durante los tres días.
Boletos: $ 7000
Transporte: $60
Activación token: $40
Bebidas: $840
Alimentos: $810
Total: 8.750 pesos.
Ejercicio de gasto medio.
Para este ejercicio tomaremos un asiento de grada 11 ubicado en la zona azul y cuyo valor con cargos de servicio fue de 17 mil 602 pesos por persona.
A esto le podemos agregar el servicio de transporte usando los camiones especiales que activó el Gran Premio CDMX para los fans y cuyo precio por viaje redondo es de $170 a algunos puntos importantes de la capital. En el tema de comida dicha pareja también debe activar primero su token puede consumir en dos comidas una torta de arrachera de $200 cada una y un combo de Hamburguesa BBQ con valor de $250.
Por otro lado, está el tema de la bebida, el cual puede ser un tequila de marca Don Julio de valor de $500 pesos, más un refresco doble que costará $140 y una agua de $50. Si esta rutina se repite durante los tres días dicha pareja habrá gastado:
Boletos: $35.204
Transporte: $1.020
Token: $40
Bebida: $4.140
Comida: $2.700
Total: 43.104
¿Y para una familia?
El Gran Premio de la Ciudad de México se ha llenado de familias a lo largo de los años y también haremos un ejercicio en el cual se considerará una familia de dos adultos y dos infantes.
Para el mismo será utilizado el precio de entrada por persona en la zona café del Foro Sol de 8.800 pesos con cargos, más el viaje al evento en metro y un combo de hamburguesa diario para un adulto y una orden de tacos al pastor para cada infante, además de un refresco doble para los adultos y dos jugos para cada niño.
El gasto total habría sido al final del evento:
Boletos: $35.200
Transporte: $120
Activación token: $40
Comida: $2.130
Bebida: 1.800
Total: $39.290.