<
>

Franco Colapinto, en exclusiva con ESPN: la relación con los medios y su decisión con las redes sociales

Pasados los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, Franco Colapinto, piloto argentino de Williams en la Fórmula Uno, dialogó en exclusiva con ESPN acerca de su presente en la categoría reina y la conexión con el público albiceleste que lo sigue a cada paso.

"La hinchada argentina fue increíble. Son unos genios. Obviamente que estoy 100% enfocado en manejar, de hecho me borré Twitter y Tik Tok por el fin de semana para evitar distracciones, pero ya lo volveré a tener cuando pasen estas dos carreras. A veces viene bien para evitar el foco todo el día con autos, para cortar con esa sobrecarga de información que podemos tener. Creo que lo estoy manejando bien y creo que los fans argentinos son únicos y lo demuestran en cada fin de semana, en cada cosa que subo, y para mí es lindo interactuar con ellos. Se que los otros pilotos no lo hacen", dijo el piloto de 21 años nacido en Pilar.

"Nunca había dado más de ocho vueltas en un auto de Fórmula Uno. Fue un curso aceleradísimo. No pude hacer ningún test más allá de ese mediodía que hice en Abu Dhabi y esas prácticas en Silverstone, que fueron 20 vueltas. Una hora de sesión. Eso fue lo único que tuve", agregó Colapinto.

El piloto de Williams sufrió un fuerte golpe contra el muro a falta de 19 minutos del final de la primera tanda del primer entrenamiento libre del GP de Azerbaiyán (17ª fecha).

Respecto a las diferencias entre Fórmula 2 y Fórmula 1, Colapinto se refirió a la largada y más precisamente al embrague como elemento fundamental: "Hay solamente un embrague, por lo que no tenés el otro para controlar ese momento de cuando empiezan a patinar las gomas. Al ser un embrague tenés que soltarlo y mantenerlo en un punto. Cuando lo soltas tiene que quedar en un punto específico. Pero es muy difícil soltarlo de un golpe y que quede en ese punto específico, por lo que es complicada la largada en un Fórmula Uno".