El piloto mexicano mejoró respecto a la primera sesión, en la que terminó tercero detrás de Verstappen y Hamilton.
El mexicano Checo Pérez vivió su mejor viernes de todo el año al finalizar en la segunda posición la segunda práctica libre del Gran Premio de Bakú.
Checo se apoderó de las calles de Azerbaiyán durante la segunda sesión y tuvo sus mejores sesiones en toda la temporada 2024.
Pérez salió en los primeros instantes a la pista de Baku con un neumático amarillo. Su primer tiempo solo fue para tantear la pista y marcó un alto tiempo de 1:58.028 que lo puso en la décimo primera posición.
El de Jalisco no dejó de pisar el acelerador e inmediatamente buscó una nueva vuelta rápida. Lo de gran forma al brincar hasta el primer lugar con un cronómetro de 1:44.598. El piloto de Red Bull registró los mejores parciales en los dos primeros sectores.
Durante la primera mitad solo Carlos Sainz pudo bajar a Checo Pérez del primer puesto al ser .039 centésimas más rápido, pero las cosas cambiarían nuevamente antes de que los autos llenaran sus tanques de gasolina.
El mexicano tomó nuevamente el primer lugar a la mitad de la sesión al ingresar y montar la goma suave para simular vuelta rápida. Checo demostró su comodidad en Bakú al marcar el mejor tiempo que fue de 1:43.490.
Momentos antes de iniciar la simulación de carrera, Charles Leclerc asaltó el primer puesto al ser .006 milésimas más rápido que Checo Pérez.
Checo volvió a sonreír al reencontrarse con su mejor nivel de conducción y convertirse en la brújula del equipo para encontrar el camino correcto para pelear con Ferrari y McLaren.