<
>

F1: Ranking de pilotos luego del GP de Portugal

play
Lewis Hamilton lo hizo de nuevo: venció en Portugal (4:44)

El heptacampeón fue implacable con su Mercedes, logró su 97º triunfo en Fórmula 1 (segundo de 2021) y manda. Max Verstappen fue 2º y se quedó sin record de vuelta (lo había logrado en el último giro) por exceder el límite de pista. (4:44)

El orden jerárquico de la Fórmula 1, luego de tres Grandes Premios disputados

Hamilton mantiene el dominio del listado. Norris y su McLaren siguen dejando buenas notas mientras Checo Pérez subió en esta clasificación respecto a su ubicación tras Imola.

En paréntesis recordamos la uicación que tuvieron luego de la segunda fecha de la temporada de la F1.

1 (1) Lewis Hamilton | Mercedes – Otro carrerón del británico, su ritmo de carrera fue contundente. Si bien perdió la pole, de nada le sirvió a Bottas pues no pudo contener al campeón.

2 (1) Max Verstappen | Red Bull - Terminar por delante de Valtteri Bottas en Algarve fue más de lo que habría podido hacer cualquier mortal. Le quitaron, injustamente, la vuelta rápida. ¿A cuántos pilotos sancionaron por exceder límites? Parece que solamente a Max.

3 (3) Lando Norris | McLaren – Le dio una paliza el sábado a Ricciardo y el domingo pasó de 7mo a luchar por la cuarta posición con Checo Pérez. Aguantó lo que pudo y al final fue consistente con el McLaren para ser el mejor del resto.

4 (9) Valtteri Bottas | Mercedes - El velocista finlandés volvió a su forma habitual y aunque perdió posición con Hamilton y Verstappen, la primera fue en un muy "civilizado" duelo donde su compañero debía pasar y el segundo con neumáticos fríos apenas cuando salía de pits.

5 (8) Checo Pérez | Red Bull - Buen fin de semana para el mexicano. El domingo no arrancó como debe, pero se recuperó y luego hizo su chamba de manera impecable y disciplinada. Queda la sensación de que en Portimao el rendimiento del Red Bull quedó a deber a los pilotos.

6 (4) Charles Leclerc | Ferrari - A Ferrari le falta aún y Charles no tuvo la mejor calificación y una carrera discreta, aun así, su desempeño anterior lo mantiene en el Top 6.

7(10) Esteban Ocon | Alpine – El francés clasificó el auto en sexta posición (segunda carrera consecutiva en Q3) y si bien no pudo defenderse de Norris y Leclerc, Ocon demuestra que, de momento, es la punta de lanza del equipo. Ya tiene más puntos que Alonso y le sacó casi un segundo en calificación.

8 (5) Daniel Ricciardo | McLaren - Un desastre la calificación del australiano, fuera en la Q1. Aunque logró rescatar dos puntos su comparativo con Norris lo deja mal parado.

9 (12) Fernando Alonso | Alpine – No hay que olvidar que el piloto español regresa luego de dos años y desconocía la pista. Su experiencia le ayuda a no poner una rueda mal, terminar carreras y acumular sensaciones con estos autos. Gracias a eso terminó muy cerca de Ocon el domingo.

10 (6) Carlos Sainz | Ferrari - Al español le tocó bailar con una terrible estrategia que lo hizo parar en pits muy pronto y luego dio lástima. Se perdió su gran trabajo de calificación.

11 (7) Pierre Gasly | AlphaTauri – Sigue conteniendo el efecto Tsunoda –le ganó en todo- pero en esta fecha, igual que su hermano mayor Red Bull, sufrieron. Se notó que el ritmo de carrera no fue lo esperado pero un puntito en un domingo gris es buena ganancia.

12 (16) Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo - Kimi Raikkonen, su coequipero, se le estrelló y logró seguir en el GP. Calificó por arriba del finlandés e hizo una carrera consistente.

13 (13) George Russell | Williams – No fue de sus mejores actuaciones en carrera, pero el joven británico exprime lo que hay de velocidad en ese Williams los sábados y volvió a quedar muy cerca de ponerlo en Q3. A nadie en el paddock le pasa desapercibido ese detalle.

14 (17) Mick Schumacher | Haas - Rebasó a un Williams con su Haas y lo podría haber hecho antes. Se empiezan a ver manos y buen juicio de este noble heredero.

15 (14) Kimi Raikkonen | Alfa Romeo – El más flojo fin de semana del finés en lo que va de campaña. Puede ir a tomarse un helado y olvidarse de esta fecha.

16 (11) Lance Stroll | Aston Martin - Fue vencido en calificación y carrera por su coequipero Sebastian Vettel. Aunque hizo turnos muy parejos el potencial del Aston Martin desanima a cualquiera.

17 (20) Sebastian Vettel | Aston Martin – Finalmente dominó en un fin de semana al canadiense. Seguramente el alemán está decepcionado con el auto, pero poco a poco le va tomando la medida y quien sabe, igual sus manos de campeón le exprimen un poco más conforme acumule kilómetros.

18 (15) Yuki Tsunoda | AlphaTauri - Gasly lo ha llevado a la escuela desde el inicio de la temporada, pero en buen plan. Se ve que aprendió de su desastre en Imola, pero con un ritmo muy discreto para ser un AlphaTauri.

19 (18) Nicholas Latifi | Williams – No sabemos exactamente cuánto le quede en F1. Russell hace ver al Williams como un auto de F1, pero en manos de Latifi el coche toma el lugar que le pertenece: el fondo una y otra vez. Así de bueno es Russell y así de normal es Latifi.

20 (19) Nikita Mazepin | Haas - Estuvo a centímetros de arruinar la carrera a Sergio Pérez que iba de líder. Su carrera es un manual de cómo crear una pésima reputación en 90 días.