Singapur parece ser un capítulo cerrado en la vida de Red Bull. El RB19 no funcionó nada bien en el urbano de Marina Bay y la racha de éxitos del equipo austríaco y de Max Verstappen se terminó. Sin embargo, en Japón, donde se disputa la 17ª fecha de Fórmula 1 que se vive por Star+ (no incluye México) todo volvió a la normalidad. Al menos en el arranque de la actividad, con el bicampeón al frente de los dos entrenamientos y con una buena diferencia.
“Hoy me sentí muy bien. Desde la primera vuelta, el auto fue agradable de conducir de nuevo", dijo Verstappen luego de las dos sesiones de ensayos de Suzuka. Y agregó: “Tuve un día fuerte, en tandas cortas y tandas largas. Hay mucha degradación en esta pista, así que será bastante duro para los neumáticos en la carrera. Pero hasta ahora, tuvimos un buen comienzo de fin de semana".
Charles Leclerc y Lando Norris fueron los que más se acercaron al neerlandés en los entrenamientos, pero no parece significar una amenaza fuerte para Verstappen: “Parece que todo está un poco apretado detrás de mí. Ferrari y McLaren están cerca, así que echaremos un vistazo. Pero creo que al final del día, solo nos centramos en nosotros mismos y tratamos de optimizar nuestro rendimiento. Y si lo hacemos, entonces confío en que podamos luchar por la pole".
Diametralmente opuesto fue el día de Checo Pérez. El mexicano parece continuar en Marina Bay: fue apenas noveno y quedó a más de un segundo de su compañero. “Tuvimos problemas con el equilibrio del coche en la primera tanda y tratamos de mejorarlo un poco en la segunda. Creo que entendemos bastante bien la dirección que tenemos que tomar. Ciertamente, las cosas se ven mucho mejor que el fin de semana pasado, lo cual es positivo. Espero hacer una buena clasificación mañana”, se esperanzó el mexicano.