Los pilotos de Red Bull y Ferrari compartieron 20 incómodos minutos en el centro médico
SINGAPUR -- Checo Pérez y Carlos Sainz aclararon las cosas después de su accidente en el Gran Premio de Azerbaiyán de la semana pasada en una "incómoda" conversación de 20 minutos mientras estaban sentados uno al lado del otro en el centro médico del circuito.
La pareja tuvo un encontronazo mientras luchaban por el tercer puesto en la penúltima vuelta, cuando el neumático delantero derecho del monoplaza de Checo Pérez hizo contacto con el trasero derecho de Sainz y envió al Ferrari a través de la trayectoria del Red Bull y contra el muro.
Ambos pilotos culparon al otro, pero los comisarios lo consideraron un incidente de carrera.
Después de cualquier accidente, los pilotos van al centro médico para pruebas de precaución, y Sainz comentó que esto les brindó la oportunidad de hablar sobre el tema y de reflexionar sobre lo cruel que puede ser el deporte.
"Estuvimos sentados uno al lado del otro de manera incómoda durante 20 minutos en el centro médico, ambos con un monitor de frecuencia cardíaca y controlando nuestros signos vitales", recordó Carlos Sainz antes del Gran Premio de Singapur de esta semana.
"Nos mirábamos y nos preguntábamos: 'Amigo, ¿qué demonios ha pasado ahí?' 'No lo sé. Pero te prometo que no te he hecho nada malo, Checo. No te he cerrado el paso. No he hecho nada'”.
"Tuvimos ese diálogo intentando analizar lo que había pasado. Y de repente, después de estos 20 minutos, acordamos... ¡este deporte es una mierda a veces! ¿Cómo podemos estar aquí y perdernos el podio? Teníamos el podio”.
"Charles se estaba muriendo con sus neumáticos duros ahí fuera. Probablemente los dos íbamos a atacarle. Y los dos estábamos sentados allí pensando: '¿Cómo diablos nos las arreglamos para no acabar en el podio?'”
"Se acercaba un podio y al final bromeamos un poco al respecto, así que no hay resentimientos entre nosotros".
Checo Pérez añadió: "Una vez que nos quitamos los cascos, nos dimos cuenta de que la habíamos cag..., de que acabar una carrera así era realmente decepcionante. Estábamos en el centro médico, y nos estaban revisando a los dos. Ambos queríamos irnos lo antes posible porque estábamos muy tristes por el resultado".
Después del accidente, circularon videos en las redes sociales de lo que pasó inmediatamente después del accidente.
Checo Pérez fue el primero en salir de su auto y se acercó al de Carlos Sainz para protestar; las imágenes lo muestran aparentemente golpeando la parte superior de la cabeza de Sainz mientras lo hacía.
Ambos dijeron que el incidente fue completamente desproporcionado.
"Estaba hablando con él; no le empujé la cabeza", indicó Pérez. "Se ve peor en el video de lo que es; obviamente Carlos es uno de mis mejores amigos en el grupo de pilotos. Así que la última persona con la que me hubiera gustado pegar es con Carlos. Pero hemos pasado página y espero que ambos podamos tener una carrera tremenda [en Singapur]”.
Carlos Sainz también restó importancia al momento.
"No lo recuerdo realmente. Sinceramente, no recuerdo si me tocó el casco", respondió Sainz.
"Siempre me tomo un tiempo para salir del coche porque tengo que quitar los cinturones, el reposacabezas, mientras que otros conductores prefieren no hacerlo, el tubo de la bebida, la radio. Siempre me tomo mi tiempo, y creo que él aprovechó ese tiempo para venir a mí agitadamente y decirme algo; por cierto, ¡no pude oír lo que dijo!".