El argentino lamentó no haberse metido entre los diez mejores de la clasificación. Largará duodécimo este domingo en Singapur.
Franco Colapinto completó una buena jornada de clasificación a pesar de no haber entrado en la Q3 del GP de Singapur. El argentino largará duodécimo este domingo y, completada la jornada de sábado, habló con la prensa sobre lo sucedido: “Estuve muy cerca de la Q3. Es una pena porque siempre volviendo a ver la vuelta siempre encontrás muy, muy fácil 30 milésimas. No me abrió el DRS, en la entrada de la recta, perdí un poco. Y no pude rotar bien en la lenta, en la 13, y ya perdí capaz una décima capaz ahí entre esas cosas. Es como muy fácil encontrar el tiempo cuando es por tan poco. Así que nada, un poco frustrado por no haber hecho una vuelta perfecta, pero igualmente fue una buena qualy".
Siguiendo con el tema, el argentino agregó: "Alex tenía una mejora en el auto que yo no tenía. Que ya daba bastante mejor performance y haber quedado tan cerca de él ya es positivo. Viendo que tan cerca quedamos de la Q3 da bronca no haber entrado”.
Colapinto quería más. Su cara lo mostraba y no lo ocultó cuando habló, todavía acalorado por la temperatura y humedad del trazado urbano de Marina Bay. “Conforme... Sí. Contento, no. Pero hay que pensar en mañana. Es una carrera muy larga. Mucho calor, me tengo que preparar bien porque sufrí bastante con esta humedad y el calor que no me preparé bien. No tuve tiempo. Pero creo que puede ser un buen día mañana. Tenemos muy buen ritmo. Así que esperemos ir para adelante. No sé cómo va a ser la carrera, creo que va a ser muy dura. Tenemos un juego más de medios que los demás, por si hay un safety car tarde en la carrera, tenemos un set más de medias que es bueno”, analizó.
El argentino largará duodécimo en el Gran Premio de Singapur.