F1
ESPN 2y

Checo Pérez señala que Max Verstappen no le devolvió la posición

Checo Pérez explicó que, cuando necesito que Verstappen lo dejar pasar, el neerlandés no lo hizo y perjudicó la estrategia

El mexicano Checo Pérez compartió su molestia tras el Gran Premio de España, pues el piloto de Red Bull señaló que Max Verstappen no acató una orden de equipo que podía beneficiarlo en la carrera.

Checo Pérez finalizó en la segunda posición en el Circuito de Catalunya, pero recordó que en la vuelta 27 Max debía dejarlo pasar y esto no sucedió, por lo que no pudo pelear por la segunda posición frente a George Russell.

“Lo único que me pregunto es un poco al principio de la carrera. Le di la posición (en la vuelta 11) y después dijeron me la regresaría. Son temas que debemos hablar internamente y tenemos que hablar”, comentó ante los medios al finalizar el evento.

Checo recordó que en ese momento “tenía más ritmo, porque iba con neumáticos más nuevos”, por lo que tenía la capacidad para subir dos ligares y armar una diferencia crucial para el final de la competencia.

Checo Pérez fue contundente al expresar que “no podía perder esos segundos y me perjudicaron para competir con la estrategia de tres paradas de Max. No cometimos ningún error, los únicos que han sido son de fiabilidad y hoy en día es un buen resultado para todos”.

“Sin duda te preguntas muchas cosas y duele. Sientes que hiciste las cosas bien y la estrategia a tres paradas era más competitiva y necesitaba una ventana para pasarlos y ahí trabajar mi estrategia”, añadió.

Con los 18 puntos obtenidos en carrera y el punto extra por la vuelta rápida Pérez mencionó que “son puntos importantes para el campeonato y de constructores. Al final le está tocando el problema de la fiabilidad a otros. Hay que estar ahí para aprovechar los errores que cometan otros. Ferrari tenía velocidad para dominar y esperamos en Mónaco estar competitivos”.

^ Al Inicio ^