Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull, espera que las mejores al coche del equipo den resultados en el Gran Premio de Italia de F1.
El auto de RB20 de Red Bull estuvo en el limbo desde Miami, el equipo no encontraba el problema y su desarrollo estaba equivocado, pero ahora es diferente, el piloto Sergio Pérez dijo que han hallado lo que fallaba y a partir de Monza se verán progresos.
Durante la conferencia de prensa de la F1 en el circuito de Monza, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Italia, la décimo sexta fecha de la temporada 2024, el mexicano fue cuestionado sobre la evolución de su monoplaza.
“Lo más importante para nosotros es que ahora entendemos los problemas con el coche, los entendemos, ahora es cuestión de qué tan rápido y qué cosas hay que componer. Ahora sabemos exactamente dónde estamos con el coche, cuál es el problema y ojalá, desde este, pero en los próximos fines de semana tengamos más progresos.
“Al entender el problema ayuda mucho, desde Miami estábamos en el limbo, trabajábamos con el coche y no sabíamos que pasaba con él. Una vez que entiendes el problema puedes poner el set-up alrededor de eso y manejar alrededor de eso. Eso hace una diferencia de mi parte”, señaló Checo Pérez.
"Creo que muchos equipos tienen un problema con la correlación y balance. No creo que ese sea el mayor problema. El mayor problema es que en alguna parte hemos tomado un camino equivocado en el desarrollo en curso. Tenemos que entenderlo y a partir de ahí tenemos que volver a encontrar rendimiento para el coche, esta vez siguiendo la trayectoria correcta”, añadió.
A pregunta hecha por el sitio Motorsport sobre la naturaleza de los cambios en el RB20, Checo Pérez explicó que la solución encontrada se aplicará tanto a su auto como al de Max Verstappen y aún está por verse a quién de los dos le acomoden mejor estos ajustes, pero estima que a él le puede beneficiar un poco más.
"Max, con su estilo de pilotaje, tal vez pueda lidiar con los problemas un poco mejor que yo, pero si podemos solucionar esto, ambos pilotos nos vamos a beneficiar enormemente. Puede que incluso yo me beneficie un poco más que Max", explicó.
Sobre la pelea que mantiene Red Bull con McLaren por los Campeonatos de Pilotos y Constructores, Checo alabó el desempeño de sus rivales, pero expresó que ellos no están cruzados de brazos.
“Lo que demostraron en Zandvoort fue realmente fuerte. Creo que esa carrera fue la mejor que hemos visto de McLaren en mucho tiempo. Al mismo tiempo, esperamos que lo de Zandvoort haya sido un circuito muy malo para nosotros, especialmente con el viento extremo que había allí. Venimos a una pista muy diferente y esperamos estar más cerca y estar en la pelea en la carrera”, dijo el tapatío de 34 años.
“Aún hay 9 carreras por delante. El momento está definitivamente con ellos (McLaren), pero no nos quedamos sentados. Estamos trabajando muy duro y creo que hemos dado buenos pasos hacia la comprensión de los problemas. Puede que hayamos tardado demasiado en entenderlos, pero ahora los comprendemos. A partir de este fin de semana, la clave es maximizar hasta el fin del año. Confío en que todavía podamos encontrar rendimiento para el coche en las siguientes carreras".