<
>

Vekic explica sus lágrimas en Wimbledon: "Pensé que moría de dolor"

play
Paolini hizo más historia en Wimbledon (4:02)

La italiana superó a Vekic por 2-6, 6-4 y 7-6 (8) y está en la final en el All England. (4:02)

Donna Vekic (N°37 del ranking WTA) vivió uno de los momentos más complicados de su carrera en las semifinales de Wimbledon 2024. La croata estuvo a pocos metros de clasificarse a la gran final del certamen británico pero el nivel de Jasmine Paolini (7ª) y su propio padecimiento se lo impidieron. Las declaraciones luego del partido.

"Hasta el final pensé que podía ganarlo. Ella jugó un tenis increíble, quiero felicitarla porque realmente lo merecía", comenzó Donna Vekic luego del disputado partido de semifinales que culminó con Jasmine Paolini avanzando a su segunda definición de Grand Slam consecutiva por 2-6, 6-4 y 7-6 (8) después de 2 horas y 51 minutos en cancha.

"Pensé que moría de dolor en el tercer set. Sentí tanto dolor en mi brazo y mi pierna así que no era fácil pero me recuperaré", agregó claramente afectada por las condiciones en las que abandonó la pista.

En relación con la italiana, Vekic destaca cuáles son las herramientas que le permitieron meterse en la última instancia del prestigioso evento.

"Se está moviendo muy bien, es agresiva si juegas bolas cortas y tienes que seguir de igual forma. No tiene el mejor servicio del circuito pero funciona lo suficientemente bien. En el tercer set estaba devolviendo muy bien también", detalló.

"A veces ayuda pero en este caso mis lágrimas eran porque sentía demasiado dolor que no sabía cómo seguir jugando así", explicó sobre su llanto durante el partido.

Y por último remarcó afectada por el resultado: "Mi equipo dice que debo sentirme orgullosa pero es difícil ahora. Necesito tomarme algunos días para verlo todo. Es complicado ser positiva ahora mismo, estuve tan cerca y con tantas chances".

Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.