<
>

Fucsovics calentó la previa de su enfrentamiento con Nadal en los Juegos Olímpicos

Rafael Nadal está ante uno de los últimos grandes desafíos de su extraordinaria carrera tenística. El español disputará por cuarta vez los Juegos Olímpicos, tras sus experiencias en Atenas 2004, Pekín 2008 (Oro en singles) y Río de Janeiro 2016 (Oro en dobles). Sin embargo, el contexto de su carrera es totalmente distinto y así lo hizo notar su próximo rival en la primera ronda.

Marton Fucsovics será el primer gran desafío de Nadal, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos. El húngaro, lejos de sentir presión, expresó su confianza para este partido: "Tendré que prepararme, pero con un buen juego puedo sorprenderlo. Todavía no está en su mejor forma".

"Tengo emociones encontradas. Estoy orgulloso de jugar contra Rafa en los Juegos Olímpicos en la Philippe Chatrier. Será un momento especial", finalizó.

El balear, campeón de 22 títulos de Grand Slam, encendió las alarmas luego de cancelar un entrenamiento y presentarse a otro con un vendaje en el muslo derecho. Su entrenador Carlos Moyá dijo que no puede confirmar su presencia, aunque todo indica que Nadal va a salir a cancha para disputar su última experiencia olímpica. El gran premio, de ganar en primera ronda, podría ser enfrentar a Novak Djokovic.

Además, hará equipo junto a Carlos Alcaraz en el dobles masculino, convirtiéndose en la pareja que mayores expectativas genera en París.