<
>

Salto en alto de Fran Cerúndolo en el ranking mundial tras proclamarse en Umag

Sin dudas que Francisco Cerúndolo (37º del mundo) tendrá para siempre un hermoso recuerdo de Umag, Croacia. En su primera participación, el argentino derrotó a Lorenzo Musetti (17º) para estrenar palmarés en la temporada y escalar fuerte en la clasificación ATP.

No sin sufrir ante el peligroso tenis de "Lolo", semifinalista en Wimbledon, el porteño de 25 años de edad, pupilo de Kevin Konfederak, corrió de atrás y consiguió el tercer título de su carrera, tras lo hecho en Bastad 2022 y Eastbourne 2023.

Pero eso no es todo. Con su éxito, el 236 para los tenistas argentinos, quedará con 1540 unidades en el listado de los mejores del planeta, con las que escalará 11 posiciones para sentarse, desde el próximo lunes, día de actualización, en el casillero 26º del ordenamiento y quedar cerquita, a unos 400 puntos, de regresar al Top 20. Cabe recordar que en junio del 2023 alcanzó la plaza 19, su marca histórica hasta el momento.

Cerúndolo afrontó una semana de ensueño en el polvo de ladrillo croata y con triunfos ante Matej Dodig (310º), Lorenzo Sonego (54º), Andrey Rublev (9º) y Lorenzo Musetti, llegará dulce (y cansado) a los Juegos Olímpicos, donde iniciará su aventura ante el chileno Tomas Barrios Vera (163º).

Al respecto, el flamante campeón dijo: "Tengo que jugar mañana en París. Estoy cansado, tendré un día difícil porque ahora hay que volar y jugar. Voy a dejar todo por mi país, tengo muchas ganas de jugar y representar a la Argentina, eso te da un plus", afirmó.